la preparacion tre bendiciones

Páginas: 19 (4610 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
La preparación trae bendiciones
Por el presidente Thomas S. Monson
Pensemos en nuestros llamamientos, reflexionemos en nuestras responsabilidades y sigamos a Jesucristo.
Hermanos, es un panorama inspirador ver a los que se encuentran en el Centro de Conferencias de Salt Lake City. Es asombroso darse cuenta de que en miles de capillas por todo el mundo, otros como ustedes, poseedores delsacerdocio de Dios, están recibiendo esta transmisión vía satélite. Las nacionalidades varían, y los idiomas son muchos, pero nos une un vínculo común. Se nos ha confiado portar el sacerdocio y actuar en el nombre de Dios. Somos los beneficiarios de una confianza sagrada y es mucho lo que se espera de nosotros.

Uno de mis recuerdos más vívidos es cuando asistí a la reunión del sacerdocio comodiácono recién ordenado y canté el primer himno “Venid, los que tenéis de Dios el sacerdocio”1. Esta tarde hago eco del espíritu de ese himno especial y les digo: Venid, los que tenéis de Dios el sacerdocio; pensemos en nuestros llamamientos, reflexionemos en nuestras responsabilidades y sigamos a Jesucristo, nuestro Señor.

Hace veinte años asistí a una reunión sacramental en la que los niñospresentaron el tema “Yo soy de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Esos niños y niñas demostraron que se estaban capacitando para servir al Señor y a los demás. La música fue hermosa, los discursos se presentaron de manera excepcional y el espíritu fue enviado del cielo. Uno de mis nietos, que en aquel entonces tenía once años, había hablado de la Primera Visión al presentarsu parte en el programa. Después, cuando se acercó a sus padres y abuelos, le dije: “Tommy, creo que estás casi listo para ser misionero”.
Él respondió: “Todavía no; tengo mucho que aprender”.
A lo largo de los años, Tommy aprendió, gracias a sus padres, a sus maestros y asesores de la Iglesia que fueron dedicados y diligentes. Cuando tuvo la edad suficiente, fue llamado a servir en una misión,lo cual hizo de la manera más honorable.
Jóvenes, los exhorto a que se preparen para dar servicio como misioneros. Hay muchos medios que los ayudarán a aprender las lecciones que les serán de provecho, y que al mismo tiempo los ayudarán a vivir la clase de vida que tendrán que haber vivido para ser dignos. Uno de esos medios es el librito titulado Para la Fortaleza de la Juventud, publicado bajola dirección de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles. Contiene normas extraídas de los escritos y las enseñanzas de los líderes de la Iglesia y de las Escrituras, la observancia de las cuales nos traerán a cada uno las bendiciones de nuestro Padre Celestial y la guía de Su Hijo. Además, hay manuales de clase, cuidadosamente preparados con oración y reflexión. Las familiasefectúan noches de hogar en las que se enseñan los principios del Evangelio. Casi todos ustedes tienen la oportunidad de asistir a clases de seminario impartidas por maestros dedicados que tienen mucho conocimiento para compartir.
Empiecen a prepararse para el matrimonio en el templo, así como para una misión; una parte de esa preparación es las salidas apropiadas en pareja. En las culturas en las quesea aceptable salir en pareja, no lo hagan hasta que cumplan dieciséis años. No todos los adolescentes tienen que salir con jóvenes del sexo opuesto ni desean hacerlo… Cuando empiecen a salir, háganlo en grupo o con varias parejas. Asegúrense de que sus padres conozcan a la persona con la que vayan a salir y que se familiaricen con ella. Y puesto que las salidas en pareja les preparan para elmatrimonio, “[salgan] únicamente con personas que tengan normas elevadas”2.
Asegúrense de ir a lugares donde haya un buen ambiente, donde no se enfrentarán con la tentación.
Un padre sabio le dijo a su hijo: “Si alguna vez te encuentras en un lugar donde no debes estar, ¡sal de ahí!”. Es buen consejo para todos.
Los siervos del Señor siempre nos han aconsejado vestir de manera apropiada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bendiciones
  • Bendiciones
  • La Bendicion
  • Bendiciones
  • bendiciones
  • Bendiciones.
  • Treas
  • Bendiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS