La presencia de la omc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presencia de la OMC en la comunidad mundial genera
Los benficios
* El sistema contribuye a la paz
Ya que La paz es en parte el resultado de dos de los principios esenciales del sistema decomercio: facilitar el libre flujo del comercio y ofrecer a los países un medio constructivo y equitativo para resolver las diferencias sobre cuestiones comerciales.
si el comercio se desenvuelve sintropiezos y hay relaciones comerciales saludables entre ambas partes, disminuye la probabilidad de un conflicto político.
Ya que el generar tratados crea confianza y cooperación internacional por lotanto lo que se trata de llevar o tener es una ganancia mutua y de llegar a un escenario ganar /ganar.
* El sistema permite tratar las diferencias de forma constructiva
De por si Más comerciosignifica más posibilidades de desacuerdo. Si no se les prestara atención, los desacuerdos podrían degenerar en conflictos graves. Pero, en realidad, las tensiones comerciales internacionales sereducen en gran medida porque los países pueden recurrir a las organizaciones, especialmente a la OMC, para resolver sus diferencias en materia de comercio.
Gracias a las normas comerciales, actualmentebajo la responsabilidad de la OMC. Esas normas comprenden la obligación por parte de los Miembros de someter sus diferencias a la OMC y de no actuar unilateralmente.
* La libertad de comercioredunda en un menor costo de la vida
El sistema mundial de la OMC reduce los obstáculos comerciales mediante la negociación y aplica el principio de la no discriminación. El resultado es la disminución delos costos de producción (porque son más baratas las importaciones utilizadas para la producción), de los precios de los productos acabados y de los servicios y, en definitiva, del costo de la vida.Cada día encontramos alimentos más económicos, vestidos, autos, tecnología y otros productos más baratos.
* Le da al consumidor mas posibilidad de elección y variación en los productos
La OMC...
tracking img