La presentación personal

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
1. La presentación personal:

“ La óptima presentación personal es indispensable, porque gracias a ella cada ser humano se proyecta, construye el clima de las relaciones interpersonales, impresiona favorablemente y caracteriza su manera de ser, su rol laboral y profesional.”[1]

En la presentación personal es importante contemplar cinco aspectos fundamentales del ser humano queson: cuerpo, mente, afectividad, espiritualidad y comportamiento. Somos personas integrales y nuestro comportamiento y nuestra presentación proyectan el estado de ánimo, nuestra paz espiritual, nuestra salud mental y física y nuestras relaciones interpersonales e intrapersonales.

2. Cuidados personales

En la presentación personal, incluimos el cuidado de la piel, del cabello, elrostro, las manos, el vestuario, la postura, los accesorios y todo lo que salta a la vista.

a. La piel se encarga de proteger el cuerpo, regular la temperatura y refleja la existencia de desórdenes internos, revelando la salud en general.

b. El cabello es el marco del rostro. Debe lavarse de dos a tres veces por semana, con artículos que no lo resequen. Debe sercortado y peinado con cuidado y dedicación, de manera que refleje la atención que se le brinda.

c. El rostro, se debe dejar de lado la forma ya que está dada y no se puede cambiar, no obstante, sí se puede sacarle partido con el corte y el peinado adecuados. Los maquillajes deben ser sutiles. Se debe prestar atención al depilado de las cejas, cuidado de los ojos, orejas, nariz,mejillas, boca, labios, mentón, cuello y piel.

d. Las manos son la tarjeta de presentación de una persona, ya que están siempre a la vista de todos. Exigen limpieza, cuidado de uñas, masajes y cremas al menos cada ocho días. Las personas que se comen las uñas necesitan ayuda psicológica, para investigar la causa de este desorden y tomar el tratamiento adecuado. Unas manos descuidadascon las uñas rotas o comidas no generan confianza, ni son aceptadas con gusto para el saludo de mano.

3. Apariencia física

El vestuario de las mujeres debe ser discreto pero alegre. Combinado con accesorios adecuados que demuestren que la mujer tiene buen gusto. Además, le dan esa característica de fina, elegante y distinguida.

Los colores del vestuario deben combinar yasea por armonía o por contraste. Es decir, que combinan por armonía de tonalidades de un mismo color o cuando el contraste es sutil y elegante.

En cuanto al vestuario de los hombres, debe resaltar su encanto personal, ser elegante y combinar los diferentes elementos que utilice, de acuerdo a los tonos de los colores, diseños y formas.

El hombre, debe ser tan vanidoso como la mujer.Debe prestar atención, principalmente, a sus zapatos, corbatas, gorras, relojes, anillos, collares, pulseras y otros elementos que utilice. Ya que hay algunos fuera de tono, con diseños y formas que aunque sean del agrado a la vista, a la hora de formar un conjunto sobre el cuerpo del caballero, están fuera de lugar.

4. Porte y Postura

Lo que más contribuye a dar elegancia a unapersona y a que sea considerada como persona prudente y educada es el mantener todas las partes de su cuerpo en la posición que la naturaleza o el uso exigen.[2]

El cuerpo no debe estar curveado, hay que cuidarse de las posturas que demuestran flojera y que pueden proyectar bajeza de espíritu, de educación o temores.

La postura debe ser natural, sin embargo, no conviene aparentar unexterior estudiado, debemos practicar y ordenar el comportamiento de todas las partes del cuerpo, hasta conseguir hacerlo de manera cómoda y natural.

El porte de las personas debe ser majestuoso, sin que proyecte orgullo o altivez de espíritu, ya que esto no es del agrado de muchos.

El ser humano desciende de Dios, es parte de Dios, por lo que no tiene que avergonzarse ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion personal
  • Presentacion personal
  • LA PERSONALIDAD PRESENTACION
  • Presentacion Personal
  • Presentación Personal
  • Presentacion personal
  • mi presentacion personal
  • Presentacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS