La primera generacion de la computadoras

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
1937: El primer esfuerzo documentado para crear un dispositivo completamente electrónico para la realización de cálculos se origina con la concepción de John Vincent Atanasoff del principio de uncomputador electrónico digital.
Vincent Atanasoff era un profesor de física y matemáticas, y pensó en construir una máquina que pudiera ayudar a sus estudiantes resolver sistemas de ecuacionesdiferenciales por pasos.
 1941: El, junto con un estudiante graduado, Clifford Berry, tuvieron éxito en la construcción de una máquina que podía resolver 29 ecuaciones simultáneas con 29 variables. Sinembargo esta máquina no era programable y se trataba más bien de una calculadora electrónica. Esta se conoció bajo el nombre de ABC, la Atanasoff-Berry Computer.
 
1943 : El siguiente dispositivo decálculo totalmente electrónico fue la Colossus, diseñada por Alan Turing, de la milicia Británica. Esta máquina interpretó un papel importante en el rompimiento de códigos utilizados por la armadaalemana en la segunda guerra mundial. La contribución más importante de Turing al área de las ciencias computacionales fue la idea de la Máquina de Turing, un formalismo matemático utilizadoampliamente en el estudio de funciones computacionales. La existencia de la Colossus fue mantenida en secreto hasta mucho después del término de la guerra, y el crédito para Turing y sus colegas por diseñar una de lasprimeras computadoras electrónicas fue recorriendo su camino.
La primera computadora electrónica programable, sin llegar a cubrir las características del modelo Von Neumann, de propósito generalfue la Computadora Electrónica e Integrador Numérico, ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), construida por J. Presper Eckert y John V. Mauchly en la Universidad de Pensilvania
1950:Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una Compañía privada y construyendo la UNIVAC I
IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Generacion De La Computadora
  • Computadoras de la primera a la cuarta generacion
  • Primera & Segunda Generación de las Computadoras
  • Primera y segunda generacion de computadoras
  • Primera Generacion De Computadoras
  • Primera generacion de computadoras
  • Primera generación de la computadora
  • primera generación de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS