La princesa y la rana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La princesa egoísta y la rana

Una leyenda cuenta que hace muchos años en un país muy lejano había una joven princesita que tenía como juguete máspreciado a una pequeña bolita de plata. La princesa era la hija única del rey y tenía el defecto de ser muy egoísta. Un día jugando en el bosque se le cayó la bolita de plata adentro de un pozo yella desesperada intentaba entrar pero el pozo era muy hondo. Se puso muy triste y empezó a llorar, pero de pronto oyó una voz que la llamaba. La princesa se dijo a sí misma: “Pero qué raro…yo pensé quehabía venido sola al bosque…¿quién será?”. Luego de unos segundos se volteó, miró al suelo y se dio cuenta que se trataba de una rana. Entonces empezó una pequeña conversación:
Rana: “¿Por quélloras, niña?”
Princesa:”Porque se me perdió un juguete muy preciado para mí”.
Rana:”No te preocupes, yo te voy a ayudar pero con una condición”.
Princesa: “¿Cuál?”
Rana: “Yo paro solita en el bosque ynecesito una amiga como tú. Por ello solo te pido que seamos amigos”
Princesa: “Está bien señora rana, yo seré su mejor amiga”
La rana inmediatamente se sumergió en el pozo y buscó y buscó hasta quepor fin luego de diez minutos entregó la bolita de plata a la princesa, quien olvidando su promesa, salió corriendo y contenta hacia su palacio con el preciado juguete. La ranita lloró enfurecidapero decidió seguirla dando saltos hasta que cansada llegó y tocó la puerta muy molesta llamando a gritos a la princesa. La princesa no le hacía caso. Entonces la rana decidió mentirle diciendo quequería entrar a su palacio, pues tan solo quería entrar para comer y dormir ya que al día siguiente debía hacer un largo viaje al país de las ranas.
Pero la princesa no quería pues le tenia asco. Supadre,el rey, le dijo: ” Hija, debes atenderla porque no se da la espalda a quien te tiende la mano en momento de necesidad”. De mala gana la princesa aceptó dar de beber y comer a la rana. La rana la...
tracking img