La problemática ambiental a nivel global, nacional y local.
Los problemas ambientales que he podido percibir, son producto de los bienes que nos ofrece la naturaleza y la demanda que hacemos de estos y de cómo manejamoslos desechos ocasionados después de consumir estos bienes. Creo que la raíz de todo este problema no es que consumamos, sino la forma desmedida en que lo hacemos.
En nuestro entorno local, regional y global, se puedenobservar varios problemas que se comportan como factor común en ellos, los cuales se han venido definiendo en los documentos recomendados para la lectura en esta primera unidad, Globalización y Medio Ambiente, un marco parael análisis, ellos son:
• Contaminación atmosférica: Aquí encontramos la generada por la emisión de gases o partículas sólidas, que actúan como aislantes generando un efecto termo, modificando la temperatura delplaneta elevándola a niveles sin precedentes en cientos de miles de años de historia de nuestro planeta, cambiando las temporadas de lluvias, las temporadas de sequías, incrementando las catástrofes naturales debido a másfuertes huracanes a nivel mundial.
• Contaminación sonora: hace referencia al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente, especialmente en las ciudades, estos excesos de sonido deterioran la calidadde vida y además pueden provocar efectos nocivos e irreversibles sobre la salud.
• Contaminación electromagnética: hace referencia a la contaminación producida por las radiaciones electromagnéticas, generadas porequipos electrónicos como teléfonos celulares, ondas radiales y ondas televisivas.
• Contaminación lumínica: hace referencia a la emisión luminosa de fuentes artificiales en intensidades o en horas innecesarias,generándose un consumo extra innecesario de energía, lo que implica la explotación extra de recursos naturales que en muchos casos son no renovables, como los combustibles fósiles y la energía nuclear.
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La problemática ambiental a nivel global, nacional y local. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Problem%C3%A1tica-Ambiental-a-Nivel-Global/934367.html

MLA

"La problemática ambiental a nivel global, nacional y local" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Problem%C3%A1tica-Ambiental-a-Nivel-Global/934367.html>.

MLA 7

"La problemática ambiental a nivel global, nacional y local." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Problem%C3%A1tica-Ambiental-a-Nivel-Global/934367.html>.

CHICAGO

"La problemática ambiental a nivel global, nacional y local." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Problem%C3%A1tica-Ambiental-a-Nivel-Global/934367.html.