Humanidad problemática.

El uso continuado implica problemas de residuos, que afecta a la humanidad y al medio. Los residuos son el problema de los basureros y vertederos, de la contaminación delas aguas, del suelo, y de la atmósfera (con los gases).

La ocupación de territorios elimina los ecosistemas naturales (a causa de urbanizaciones y cosas más básicas que las casas). En Europa casi nohay ecosistemas grandes. Si se eliminan, provoca la extinción de especies. Se ha dicho que la tasa de extinción de especies es parecida o comparable a las grandes extinciones de la historia de laTierra (glaciaciones, meteoritos,...). El problema este es que se pierden genes del ecosistema, o sea, cada vez menos variación genética, eso comporta más simplicidad de la vida y la eliminación deecosistemas (a causa del desequilibrio por la extinción de un eslabón de la cadena alimenticia).

Efecto Invernadero

Consiste en el hecho que la Tierra tiene una temperatura mediana superior a la quetendría que tener, por culpa de la retención de radiaciones infrarrojas que provocan algunos gases en la atmósfera.

Al calentarse la superficie por los rayos del sol (energía que se degrada con eluso) de día, por la noche salen las radiaciones en forma de rayos infrarrojos (de longitud de onda más larga) que se van al espacio. Y parte de esta energía es absorbida por la atmósfera.

Ahora lamediana es de 15º (aunque las ultimas noticias dicen que está subiendo muy rápido).

Los gases responsables son H2O (en forma de vapor), CO2, CH4, Óxidos Nitrosos y CFCs.

Uno de los gases queprovoca un incremento considerable es el CO2 en la atmósfera, a causa de las emisiones de gas de las industrias, transportes, fuegos (no sólo de incendios hablamos, sino de mecheros, estufas ycualesquier fuego, centrales térmicas y quemadores de basura).

La concentración de CO2 en la atmósfera pre-industrial era de 280 partes por millón (ppm -> o sea 0,028%). Al principio del siglo XX era de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Problematica ambiental a nivel mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Ambiental-a-Nivel-Mundial/226734.html

MLA

"Problematica ambiental a nivel mundial" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Ambiental-a-Nivel-Mundial/226734.html>.

MLA 7

"Problematica ambiental a nivel mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Ambiental-a-Nivel-Mundial/226734.html>.

CHICAGO

"Problematica ambiental a nivel mundial." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problematica-Ambiental-a-Nivel-Mundial/226734.html.