La Problemática Ambiental

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
La problemática ambiental tiene una dimensión global, es decir involucra a todo el planeta. Evidentemente el sistema económico capitalista imperante en el mundo es causa principal de los severosproblemas ambientales y sociales que nos toca vivir. El permanente afán de lucro, donde todo tiene su precio, hasta los seres humanos, hace imposible pensar en soluciones sustentables.
El sistemaeconómico capitalista lo componen los países desarrollados que adoptan políticas para que se instalen plantas industriales, con efectos potencialmente peligrosos, en los países pobres; desarrollándose asíuna importante transferencia de tecnologías e industrias muy contaminantes y con un gran riesgo para la vida, aprovechando una legislación ambiental complaciente y una mano de obra barata.
La crisisecológica que actualmente vivimos está estrechamente vinculada al modelo de desarrollo que la sociedad capitalista ha desarrollado. Esto ha conllevado la aparición de problemas ambientales en los mismospaíses que lo sustentan; problemáticas que traspasan las fronteras y se imponen, globalmente, en todo el planeta; ha generado, así mismo, una extendida pobreza que se constituye como causa principalde la crisis ecológica del mundo de hoy.
Hay alarmantes señales de decaimiento del ecosistema. Entre las realidades más trágicas presentes está la del deterioro del medio ambiente producido por elatropellante desarrollo capitalista de las últimas décadas.
Extensas áreas se han convertido en desiertos, bosques y lagos se han acidificado y el agua potable comienza a ser un bien escaso, sedescubrió que los productos químicos, especialmente los empleados en refrigeración y aerosoles llamados “cloro flúor o carbonados” destruyen el ozono en la atmósfera terrestre.
También se habla de grandesagujeros en la capa de ozono y también del “efecto invernadero”. Y del calentamiento incontrolado de la temperatura del planeta debido a la emisión de gases producidos por el hombre, se dice que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMATICA AMBIENTAL
  • problematica ambiental
  • problematica ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problemáticas ambientales
  • problemática ambiental
  • Problematica Ambiental
  • problematica ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS