La prodigiosa memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prodigiosa memoria

¿Dónde almacenamos nuestros recuerdos? Toda esa información la guardamos en nuestro cerebro y no por completo, si no en pedazos. En el cerebro se encuentra una secciónllamada hipocampo, localizada en el lóbulo temporal, bajo la superficie cortical. Su nombre viene de la semejanza que tiene con el caballito de mar. En el hipocampo se encuentran más de 40 millones decélulas nerviosas. Este órgano procesa y evalúa información que recolectamos en la vida diaria.
Jeremy es una persona que parece ser normal, pero no lo es porque no tiene la habilidad de crear memorias acorto plazo, siempre debe de traer su grabadora en la mano para no olvidar las cosas que acaba de hacer. Toda conversación que tiene por teléfono es grabada y después escrita a mano. Jeremy tiene elhipocampo dañado. El hipocampo es el receptor de información nueva. Convierte todo lo que vemos en señales eléctricas. Los neurotransmisores pasan la información de neurona a neurona.
La habilidadpara recordar hacer cosas motoras no se olvidan, por ejemplo Jeremy aun recuerda cómo usar herramientas. Esto se debe a que estos recuerdos se almacenan en diferentes partes del cerebro, incluso en elcerebelo.
Todos experimentamos pérdida de memoria conforme vamos envejeciendo, nuestras neuronas se desgastan y algunas mueren y estas no se vuelven a generar. Alzheimer es la enfermedad que se comelas neuronas, haciendo que el cerebro pese un tercio de lo que uno normal debería pesar.
La sangre lleva oxigeno y nutrientes esenciales al cerebro. Si estos no llegan al cerebro, las neuronasmorirían en minutos. Las neuronas usan sustancias químicas (que se propagan a través de neurotransmisores) para pasar información. Las neuronas jóvenes se recuperan más rápido que las que tienen más edad. Losmacrófagos son células del sistema inmunológico que tienen la función de reparar las neuronas dañadas. El tallo cerebral o encéfalo, controla las funciones vitales del cuerpo como el ritmo...
tracking img