El aula cerrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AULA CERRADA
MARTYN DESCOMBRE

El aula cerrada es una característica de la enseñanza convencional. Es el escenario físico en el que se imparte la mayor parte de la enseñanza escolar y consistetípicamente, en unidades independientes, de forma rectangular, separadas unas de otras por paredes y corredores, y contenido un maestro y un cierto número de alumnos. Es un escenario con el que lamayoría de maestros y alumnos están familiarizados
Puede ser razonable para el personal escolar, y para los alumnos, para quienes los prospectos de cambiar la situación son muy remotos; se debereconocer que las aulas cerradas no han fuentes de información que trascienden el aislamiento del escenario.
Influyen en el orden del salón, las actitudes de los participantes provenientes de susexperiencias en otras esferas de la vida social.
La naturaleza “discreta” del aula cerrada se ve puesta constantemente a prueba por factores que proporcionan información. Estas fuentes de “información alpúblico” existen a pesar del aislamiento visual de los eventos que suceden dentro de la clase y no están basadas en la observación directa.
El ruido es un medio a través del cual los maestros se dan de loque sucede en otros salones a pasar del hecho de que puede observar los eventos y es precisamente debido a que el ruido trasciende el aislamiento del aula cerrada que se convierte en un factoraltamente significativo en práctica docente.
El ruido es un problema para el maestro. Los maestros hábiles ya saben que el ruido plantea un problema para su actividad rutinaria y adoptan medidas paramantener el ruido dentro de lo ellos consideran un límite aceptable. El ruido entorpece la enseñanza por parte del maestro y concentración del alumno y, por lo tanto, obstaculiza el proceso de aprendizaje.Es fácilmente asociado con la agresión, no nos debe sorprender que se valore en alto grado que el grupo trabaje en silencio, como un escenario agradable para el trabajo docente, más que como un...
tracking img