La producción en general

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
La producción en general.
La producción material; como los individuos producen en sociedad, es naturalmente el punto de partida. La sociedad burguesa desde el siglo XVI marchaba a pasos de gigante hacia su madurez. En esta sociedad de libre competencia, el individuo aparece como desprendido de los lazos de la naturaleza. Al llegar al siglo XVIII, es cuando las diferentes formas de las relacionessociales se levantan hacia el individuo como un simple medio para sus fines privados, como una necesidad exterior.
La producción por individuos aislados, fuera de la sociedad, es algo tan insensato como el desarrollo del lenguaje durante la ausencia de los individuos que viven y hablan juntos.
La producción en general es una abstracción razonable, pone realmente de relieve y fija el caráctercomún, nos evita las repeticiones. Este elemento común discernido por la comparación está organizado de una manera compleja y diverge entre diversas determinaciones, sin éstas no se puede concebir ninguna producción.
Las determinaciones que valen para la producción en general deben precisamente ser separadas. El capital, entre otras cosas, es un instrumento de trabajo, luego el capital es unarelación natural, general, puesto que se separó de lo que es específico y lo que del medio de producción del trabajo acumulado, hace capital.
Si no existe producción en general, tampoco hay producción general. La producción es siempre una rama particular de la producción, o bien es una totalidad (la agricultura, la ganadería…), la producción tampoco es solamente particular, por lo contrario, uncuerpo social dado, un sujeto social, que ejerce su actividad en un agregado más o menos considerable de ramas de producción.
Un pueblo ha llegado al apogeo de su producción en el momento en que, en general, ha alcanzado su apogeo histórico, la riqueza se produce con más facilidad según que, subjetiva y objetivamente, sus elemento existan en mayor proporción. Lo que preocupa a los economistas espresentar la producción como regida por leyes naturales, independientes de la historia; y con este motivo se insinúan las relaciones burguesas. En la distribución, los hombres se habrían permitido, en efecto, toda clase de actos arbitrarios. Hecha abstracción de abstracción de la brutal disyunción entre producción y distribución.
Propiedad; toda producción es apropiación de la naturaleza por elindividuo, en el interior y por medio de una determinada forma de sociedad, la propiedad es una condición de la producción. La historia nos muestra más bien la propiedad común, la forma primitiva. No hay que hablar de producción, ni por tanto de sociedad donde no exista propiedad.
Salvaguardia de la propiedad; cada forma de producción crea sus relaciones de derecho, sus formas de gobierno propias. Lanoción de los economistas burgueses es que la policía es más favorable a la producción que el derecho del más fuerte.
Todos los grados de producción poseen en común ciertas determinaciones que el pensamiento generaliza; pero las llamadas condiciones generales de toda producción no son otra cosa que esos momentos abstractos, los cuales no explican ningún grado histórico real de la producción.
Larelación general de la producción con la distribución.
En la producción, los miembros de la sociedad se apropian de los productos de la naturaleza para las necesidades humanas; la distribución determina la proporción en el que el individuo participa en esta producción; el cambio le trae los productos particulares en los cuales quiere convertir el quantum que le ha correspondido por distribución,en el consumo, los productos se convierten en objetos de disfrute, de apropiación individual. La producción facilita los objetos que responden a las necesidades; la distribución los reparte según las leyes sociales; el cambio reparte de nuevo lo que ya está distribuido según la necesidad individual y en el consumo, el producto desaparece del movimiento social, se convierte directamente en objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades De Produccion
  • CONCEPTOS GENERALES DE SISTEMAS DE PRODUCCION
  • Equilibrio general de la produccion
  • Generalidades, producción de granos
  • Generalidades de la produccion documental
  • Aspectos Generales Costos De Producción
  • Generalidades sobre producción pecuaria
  • Produccion General De Un Programa De Radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS