La productividad

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
Índice
Productividad y modernización en México Concertación de los valores nacionales en el trabajo Conceptos de productividad Evolución del fenómeno humano-organizacional Productividad de lo abstracto a lo concreto Productividad aparente La estructura productiva, economía y mercado Reacciones, críticas y opiniones de diversos sectores respecto de la productividad laboral en México 9.Reflexiones sobre productividad y calidad 10. El directivo mexicano y la productividad
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

1.- Productividad y modernización en México
 Productividad es una actitud ante la vida que persigue el crecimiento personal, grupal y social a través de bienes y servicios, necesariamente para el bien del hombre y la sociedad.  Ser productivo requiere como condición sine-qua-non, de unaidentificación (identidad) con la labor que se realiza, y una conciencia de trascendencia (destino) que dicha labor conlleva.  Cuando el hombre sabe quién es, qué es su empresa, cuál es su propósito, cuál es su tarea y para que sirve y es útil su trabajo se le llama productivo.

1.- Productividad y modernización en México
 La productividad comienza en la propia vida personal.  Un clima detrabajo que permite la actividad productiva implica una cultura organizacional, significa la creación y vivencia de los valores, símbolos, normas criterios de acción que incorporen y compartan cada uno de los miembros de la empresa.  Requiere de líderes quienes a través de su influencia formativa , ejemplar, eficaz, entusiasta y congruente, motiven, den seguridad a sus seguidores y sentido a lastareas que éstos desempeñan.

1.- Productividad y modernización en México
 Se requiere de un proceso educativo a partir del cual se genere un cambio que vaya capacitando, enriqueciendo, moldeando y desarrollando las actitudes, habilidades y conocimientos en el personal de una organización.  La preparación y desarrollo del potencial humano es la tarea a la cual los mejores dirigentes han dededicar enorme tiempo y atención en el futuro.

1.- Productividad y modernización en México
 Relación entre cultura, educación, satisfacción laboral (ambiente sano) y espíritu colectivo.

1.- Productividad y modernización en México
 La productividad es el medio ideal para una mejor distribución de la riqueza con sentido de justicia social; es el único medio para hacer frente a la crisiseconómica que nos afecta y aliviar las carencias del pueblo de México.

1.- Productividad y modernización en México
 La productividad es el medio ideal para una mejor distribución de la riqueza con sentido de justicia social; es el único medio para hacer frente a la crisis económica.  Desde la perspectiva de la administración avanzada la modernización industrial es una respuesta al cambio. 1.- Productividad y modernización en México

2.- Concertación de los valores nacionales del trabajo
 La filosofía y práctica del trabajo requiere de ser estudiada y valorada para dar a toda la energía laboral su mejor encausamiento hacia una verdadera productividad y trascendencia, para esto se debería crear a nivel nacional una escala de valores del trabajo que dé unidad de criterio y seconvierta en principio de acción para crear “una cultura nacional” y una “mística” de trabajo productivo.

2.- Concertación de los valores nacionales del trabajo
Los valores del trabajo deben referirse a concebir éste como la actividad primaria en que descansa el desarrollo y soberanía del país. 2. El trabajo debe ser la razón y causa del crecimiento personal y familiar de todos los mexicanos. 3.Todo trabajo deberá tomar en cuenta los valores de calidad y productividad, única forma de contribuir a la eficacia organizacional. 4. La salud, seguridad e integridad física y moral de todo trabajador y empleado debe ser el valor más importante. 5. La dignidad del trabajo y del trabajador deben tener como requisito un esfuerzo sistemático para mejorar la calidad de vida en el trabajo.
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto
  • Productos
  • Productividad
  • Producto uno
  • Productos
  • Productos
  • Productividad
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS