La profesionalización del docente

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
¿Es la profesionalización del docente es la respuesta a la educación? ¿Son los procesos un cambio, mejora e innovación de una transformación en la práctica docente? ¿Contribuira a la formación deuna cultura sobre la evaluación en el entorno educativo?

En el siglo pasado, un gran número de profesores y, sobre todo, maestros practicaba de hecho la militancia pedagógica. Simplificando un poco,ser docente significaba tener un cierto proyecto de transformación social o personal. La profesionalización docente puede aportar muchos avances significativos a la educación, pero debemos procurarno convertirla en un nuevo mito educativo que nos aleje de las condiciones reales del ejercicio de la profesión.


La profesionalización del oficio de enseñar, consiste en incidir en la parteprofesional de la formación, pensar más allá del dominio de los Contenidos que hace necesario transmitir.
La necesidad de establecer una estrategia para la formación inicial docente junto con elperfeccionamiento profesional. Contribuir a una mayor coherencia entre lo que hoy existe al respecto y la legislación que se busca introducir para mejorar la calidad de la educación mediante el mejoramiento dela enseñanza escolar, así como una reflexión para una apropiada selección de competencias docentes a ser desarrolladas por profesores novatos, competentes y expertos.

Las ideas centrales para unaprofesionalización docente como la búsqueda de un reconocimiento social así como comparación con otras profesiones, una proyección para el docente como una posibilidad de cambio en la prácticaprofesional. Es una respuesta a la implementación de una política educativa en la cual demanda una formación permanente en la cual sus procesos de profesionalización dependen de las experiencias acumuladas.Una de las preocupaciones constantes del docente es la profesionalización y formalización de su labor en términos de tener elementos metodológicos así como tener las diferentes teorías de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionalizacion docente
  • Profesionalizaciòn del docente
  • profesionalizacion docente
  • profesionalizacion docente
  • Profesionalización docente
  • Profesionalizacion docente
  • profesionalización docente
  • Profesionalizacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS