La progeria

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Eduardo Berizzo está a un paso de convertirse en el próximo entrenador del Celta. Al menos esa es la idea que se maneja en Argentina, el país de origen del entrenador, donde Radio LaRed avanzó quesolo un trámite burocrático distancia al técnico del club celeste. Según el medio argentino, Berizzo ya adoptó la decisión de probar suerte en España y ahora está a la espera de obtener los certificadosnecesarios para convalidar su título como técnico.
La normativa española recoge que los entrenadores que hayan obtenido su titulación en extranjero podrán dirigir siempre que estén en posesión de untítulo equivalente al nacional y hayan ejercido como titulares en equipos de la máxima categoría de asociaciones afiliadas a la FIFA por un tiempo no inferior a tres temporadas. En el caso deBerizzo, su experiencia como segundo técnico de la selección chilena no le valdría, por lo que recurriría a su ejercicio como entrenador en O´Higgins y Estudiantes.
En el caso de O´Higgins, Berizzo ejercióen los torneos apertura y clausura de 2012 y 2013, pero esos períodos no serían suficientes para cubrir los requisitos exigidos por la Federación Española, por lo que necesitaría a mayores unacertificación de su etapa en el Estudiantes de La Plata, que dirigió durante medio año, un trámite que estaría resolviendo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), según Radio LaRed.
En Chile, aún leesperan
Desde que finalizó la temporada con O´Higgins, hace poco más de una semana, Eduardo Berizzo ha estado deshojando la margarita respecto a su futuro. Al menos, de puertas para fuera, puesto queel técnico tenía también propuestas de las dos Universidades chilenas. Según recogían medios del país, el lunes Berizzo se reunió con responsables de la Universidad de Chile para comunicarle su no a lapropuesta para entrenar al equipo el próximo curso. El rotativo El Mercurio abundaba que les había explicado a los dirigentes del club que partiría a entrenar al extranjero, declinando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la progeria
  • La Progeria
  • Progeria
  • Progeria
  • PROGERIA
  • progeria
  • Progeria
  • Progeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS