La promesa de la paz mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7904 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROMESA DE LA PAZ MUNDIAL

Por

La Casa Universal de Justicia

Editorial Bahá’í de España

Título en inglés:

Promise of World Peace

© Asamblea Espiritual Nacional

de los Bahá'ís de España

Editorial Bahá'í de España

Bonaventura Castellet, 17

08222TERRASSA (Barcelona)

ISBN: 84-85238-23-0

Depósito Legal: B-1333-1986

1ª edición 1986

2ª edición 1986

3ª edición 1987

4ª edición 1987

5ª edición 1988

6ª edición 1990

7ª edición rev. 1991

8ª edición 1995

Imprime: Editorial Bahá'í de España

Impreso en España - Printed in Spain

Introducción

Con motivo del Año Internacional de la Paz, la Casa Universal deJusticia -cuerpo representativo de la Fe Bahá'í- hizo llegar este mensaje a los gobernantes, autoridades, personalidades destacadas y gentes de todos los estratos de la sociedad a través de las comunidades bahá'ís del mundo.

En estos momentos en los que el logro de la paz se hace cada día más apremiante, cuando la desesperanza se va apoderando de la conciencia de cada uno de los habitantes delplaneta, cuando todos los intentos por alcanzarla parecen revelarse como inoperantes, surge, con este mensaje, un nuevo horizonte de confianza en la posibilidad de pacificación de los pueblos.

La Promesa de la Paz Mundial que tiene usted en sus manos señala las causas de la "contradicción paralizante" que sufre el hombre contemporáneo al enfrentarse a la posibilidad del establecimiento de una pazmundial, duradera y efectiva; diseña el proceso que se ha de seguir para convertir a este castigado planeta en un solo país sostenido por las bases de la paz y la unidad; identifica los principios rectores que necesariamente deberán conformar todo proyecto efectivo de construcción de un nuevo orden mundial bajo el reinado de la justicia.

La Fe bahá'í -religión independiente revelada porBahá'u'lláh en Persia hace más de un siglo- integra en sus enseñanzas los requisitos de conducta individual y colectiva, moral y social, que deben preceder ineludiblemente al establecimiento de un orden mundial que garantice la vida y la dignidad de todos los seres vivos y que produzca una verdadera civilización de progreso y bienestar bajo el principio de la unidad en diversidad.

El espejismo de que lamaldad, la violencia y la guerra son consustanciales a la naturaleza humana no puede ya sostenerse por más tiempo. Es necesaria, por una parte, su visión como expresión sólo de una etapa de inmadurez en el transcurrir de la evolución del hombre, y, por otra, la identificación de los principios espirituales o valores humanos que nos capaciten y alimenten nuestra voluntad de actuar con confianza en lameta final: el establecimiento del "Reino de Dios" sobre la tierra.

El Plan Divino que hará surgir una primavera de paz mundial, como proceso natural consecuente al invierno de violencia en el que estamos inmersos, no puede ser frenado.

Octubre 1985

A los Pueblos del Mundo

La Gran Paz hacia la que las gentes de buena voluntad han inclinado sus corazones a lo largo de los siglos, esapaz que los videntes y los poetas han vaticinado generación tras generación y que han prometido constantemente las sagradas escrituras de la humanidad, está, por fin, al alcance de todas las naciones. Por primera vez en la historia puede contemplarse el planeta entero, con toda su gran variedad de pueblos, en una sola perspectiva. La paz del mundo no sólo es posible, sino también inevitable. Lapróxima etapa en la evolución de este planeta es, en palabras de un gran pensador, "la planetización de la humanidad".

Que la paz haya de alcanzarse sólo después de inimaginables horrores provocados por el empecinado apego de la humanidad a viejas normas de conducta, o que haya de abrazarse ahora, por medio de un acto voluntario resultado de una gran consulta, es lo que tienen que decidir...
tracking img