Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico:

Actualmente la problemática con el alcohol ha ido creciendo rapidamente y afectando la socidad colombiana desde jóvenes hasta personas de la tercera edad.

Este proyecto se va aorientar específicamente con engativa (una de las localidades mas afectada), en las calles de engativa se promedia que dada 5 tiendas 1 es una licoreria y en las otras 4 venden alchool y a la vezproductos domesticos.
En engativa se estima que un 40% de la poblacion colombiana consume alcohol constantemente y de ese 40% el 13% tiene problemas con el alcohol . En este 13% se encuentran de todaslas edades, jóvenes , adultos y viejos de ambos sexos lo cual es alarmante y afecta directamente a la sociedad por que al haber mas alcoholicos afectan el ciclo de desarrollo de una sociedad y además lacalidad de vida no sera la misma por que un alcohólico afecta la armonia familiar y a su vez da un ejemplo a los menores el cual se repercutirá en el futuro.

El acoholimso es una enfermeda queconsiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol , de forma que existe una dependencia fisica del mismo , que se manifiesta en determinados sintomas de abstinencia cuando no es poosibleingerir este

El tratamiento de un alcoholico consta de tres puntos
> Tratamiento farmacologico
> psicoterapia
> grupos de autoayuda

Los farmacos empleados para el manejo de esta enfermedad esel clometiazol que genera una accion tranquilizante y anticomvulciva
Y el terabamato

En la psicoterapia se exponen los perjuicios del alcohol pero intensamente para que el pasiente caiga enrazon.



Tema general:

El proyecto va dirigido a la sociedad de engativa ya que es una de las mas afectadas por esta problemática (alcoholismo).

Aquí se expondrán, los distintos tipos dealcoholismo y su forma de tratamiento,
generaremos conciencia a los jóvenes ya que son los mas propensos a este flagelo social.

Mostraremos como esta sociedad colombiana nos vende este hábito porque...
tracking img