La promesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMAGINACION SOCIOLÓGICA. “LA PROMESA”. WRIGHT MILLS

DESARROLLO DEL ARGUMENTO

El ser humano está limitado por la sociedad en la que vive y cuanto más cuenta se da sobre ello más atrapadose siente en su entorno.
Sin el cambio impersonal en una estructura social de hombres y mujeres individuales, no se podrá producir un cambio en la Sociedad. La vida de un individuo está ligada a lahistoria de una Sociedad.
El hombre no es consciente de la relación que existe entre sus inquietudes, su propia vida y sus experiencias. No posee la cualidad mental esencial para percibir lainterrelación entre el Hombre y la Sociedad, entre Yo y el Mundo.
Los incesantes y veloces cambios de la Sociedad en la que el hombre vive y se desarrolla, se convierten en “mera historia”. Se produce uncambio en la sociedad surgiendo la incertidumbre en el ser humano acerca de la sociedad en la que se ve envuelto.
Se da cuenta que necesita una cualidad mental que le ayude a usar ésta información ya desarrollar la razón para comprender lo que ocurre en el mundo y con su propio YO. A esa cualidad le llamaremos “IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA”.

La Imaginación Sociológica, permitirá comprender elsignificado de la historia a través de la vida interior y para la trayectoria de individuos.
El primer pensamiento, es la idea de que el individuo sólo puede comprender su propia experiencia yevaluar su propio destino, si conoce las de todos los individuos en sus mismas circunstancias.
La Imaginación Sociológica permite captar la biografía y la relación entre ambas dentro de la sociedad. Esaes su TAREA y su PROMESA.
Cualquier analista social clásico siempre se formula 3 cuestiones:

1. Características más importantes de una Sociedad
2. Relación entre la Sociedad y la Historiahumana
3. Comportamiento del individuo en ésta Sociedad
Éstas cuestiones nos dan capacidad para pasar de las transformaciones impersonales, a las características íntimas del YO , y de...
tracking img