La propiedad ajena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROPIEDAD AJENA
Lucius reflexionaba profundamente. El silencio en el estupor de la tarde y la quietud caliente de los jardines, hacían resbalar con lentitud el tiempo. Sus propiedades le dejaban buenos dividendos, sus embarcaciones comerciaban con el mundo conocido y ascendían sus dividendos tanto como su fama de hombre honorable y poderoso.
Pero ninguno de sus hijos tenia la chispa y laambición que le caracterizaban a el. Su legado se perdería irremisiblemente y las riquezas no le ofrecían la satisfacción que el deseaba. Su familia no le había dado grandes problemas, todo lo resolvía expeditamente. Alguno de sus hijos nació débil y enfermizo y haciendo uso del vitae necisque potestas había ordenado que le dejaran perecer abandonado. Asi vio limpia su descendencia y aguardopaciente a que algunos de sus vástagos diera luces de originalidad… adopto otros que le parecieron potencialmente promisorios y el tiempo le demostró la realidad.
Su imperio se sostenía solo sobre sus fuertes espaldas, igual que su familia, tanto su descendencia como su familia adoptada encajaban en el común. No le dieron ni grandes problemas ni grandes satisfacciones.
En vano se esforzó poralimentar el carácter y el intelecto de sus hijos. Preceptores y maestros desfilaban por su casa sin arrojar grandes resultados. Eran ciudadanos responsables y tranquilos, confiados en las instituciones y en el poder indiscutible de su pater familias.
En su fuero interno, la peor de las derrotas se la infringían los dioses al negarle orgulloso reemplazo para su estirpe, aquel que tendía que haberlesuperado en gloria y poder.
En los últimos días ocupaba las horas de quietud en encontrar el camino a sus deseos. Reconocia en Darius hijo la grandeza. Aquel joven tenía la pasión y la sagaz inteligencia que le hacían aclamarle en vítores y le auguraban un futuro lleno de grandeza.
Había pensado en adoptar al joven, pero requería una buena razón, una circunstancia que los pusiera en sus manos.Solo en una circunstancia había ejercido su poder real, cuando la madre de su mas bella esclava Nubia, había huido llevándose las joyas de su madre. Ordeno que fuese perseguida su esclava y recuperada su propiedad. La esclava regreso en muy malas condiciones y embarazada. Solo resistió el parto y murió dejando una pequeña de singular belleza. Pero en lo sucesivo, nadie oso llevarse alguna cosa desu propiedad. El collar era parte sus posesiones y así continuaría. Nana, aun siendo un bebé se distinguía con elegancia y porte de los demás y ese día la vio pasar cerca de la fuente del jardín en el que el meditaba y decido emplear todos sus recursos. Le hizo una seña para que se aproximara y cuando la vio de cerca pensó que los Dioses le habían dado la idea.
Le ordeno buscar la compañía delmas cercano de los sirvientes de Darius padre y obtener para el toda la información que pudiera servirle. Así se entero de los recursos que necesitaba Darius para producir el vino que la demanda le exigía. Darius hijo era un excelente comerciante y en su voz, los mejores tratos de la historia volvieron su vino el mas cotizado. Las tierras de sus viñedos era insuficientes para cubrir la demanda yfue esa su primera oportunidad… Bajo su poder absoluto, la esclava le informaba de cuanto deseaba y justo en el momento indicado se quedo con el derecho real de tres barcos mercantes de Darius y fue el quien le ofreció créditos mercantiles para solventar la compra de tierras.
Cuando reunió suficiente información, instruyo a uno de los preceptores de sus hijos para que se informara sobre las plagasde la vid y mando infestarlas en secreto.
Asi las tierras pasaron a ser de su propiedad y era el su principal acreedor.
Pero no eran los bienes…era el joven al que Lucios quería. Así que usó su mejor cara para acompañar a su amigo en la desgracia y ofrecerle una salida generosa. Quería adoptar a Darius hijo y toda su familia.
Todos sus problemas se resolverían y ellos solo se sumarian a su...
tracking img