La propiedad ,dirección y gobierno de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA2: La propiedad ,dirección y gobierno de la empresa

Concepto de Propiedad ,dirección y gobierno de la empresa
La propiedad de la empresa corresponde a la persona o personas que poseen latitularidad de dicha empresa.A veces aportan el dinero o bienes para poner en marcha la empresa.Es posiblr que para crear una empresa sean aportados por única persona o por varias.En las empresaspequeñas ,el propietario suele dirigir su empresa ,las empresas grandes ,suele que contrata a personas en distintas áreas,para que le ayuden a llevar la empresa.
La dirección de la empresa la ejercen laspersonas con autoridad para (1)fijar objetivos y tomar las decisions oportunas para que éstos se logren y (2)dirigir y coordinar el trabajo de otras personas.Cuando los propietarios ejercen ladirección y gestión de la empresa,les llamamos empresarios,pero también existe las grandes empresas produjo la separación entre la propietario y el control ,es posible por conflicto de interes .

Elgobierno de la empresa ,como un conjunto de mecanismos implantados con el fin de asegurar el comportamiento leal y honesto de los directivos a favor de los propietarios, que son los que financian laempresa , y del resto de grupos que tienen intereses en la empresa.
El empresario:enfoques y concepto
Enfoques sobre el empresario
La teorías económicas han intenrado explicar qué papel cumple elempresario e la economía y por qué el empresario tiene derecho sobre beneficios de la acividad empresarial.
Enfoques psicológico --una serie de rasgos característico del empresario:
·Necesidad deindependiencia
·Motivación de logro
·Control interno
·Propensión a asumir riegos moderados
·Tolerancia ante la ambiguedad y la incertidumbre
Enfoque sociocultural o institucional ,los factoressocioculturales y el marco institucional son fundamentales para determinar el espíritu empresarial y la creación de nuevas empresas.
Enfoque gerencial,son los conocimientos y técnicas apredidos en el área de...
tracking img