La propiedad y limpieza en la lengua hablado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La propiedad y limpieza en la lengua hablada y escrita

1. ¿Por qué no puede pensar bien quien se expresa mal?
Porque no hacemos un buen uso de la lengua o no tenemos los conocimientos suficientespara pensar, entender y expresarnos bien. Al no tener un justo y riguroso sentido de la palabra, carecemos de conceptos y conocimientos que son esenciales en la comunicación y uso adecuado de lalengua.
2. ¿Qué interpretación le daría usted a la frase: “ Habla para que te pueda ver”?
Aquella persona que posee un conocimiento del lenguaje, se expresa bien y hace un buen uso de ello, demuestray da a conocer a la sociedad quien es y el nivel de cultura que posee.
3. ¿Qué es un crimen de “lesa humanidad”?
Valga hacer mención que Leso significa: agraviado, lastimado. Se entiende por “lesahumanidad” a un conjunto de actos inhumanos graves dirigidos a una multiplicidad de víctimas. El primer instrumento en el que se hizo referencia a estos actos inhumanos, fue la Convención sobre losusos y las leyes de la guerra terrestre, firmada en La Haya en 1907. Luego ante la necesidad de juzgar a los responsables de los crímenes contra la humanidad se recogió por primera vez en el Estatutodel Tribunal Militar Internacional de Nuremberg, el 8 de agosto de 1945.
Algunos de los actos inhumanos prohibidos por el Estatuto de la Corte Penal Internacional, son: asesinato, exterminio,esclavitud, deportación, encarcelamiento, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, persecución de un grupo o una colectividad, desaparición forzada de personas, entre otras.
4. ¿Podríaexistir un crimen de “lesa lengua”? (en sentido metafórico) ¿Por qué?
Haciendo referencia al texto escrito por Arturo Uslar Pietri y observando nuestra realidad en pleno siglo XXI, si existe uncrimen de lesa humanidad, el cual sucede todos los días. Debido a la falta de conocimientos y por lo tanto usos inapropiados de la lengua. Somos víctimas y victimarios de la pobreza y poca cultura que...
tracking img