La Prostitución En México

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

La prostitución en el mundo
Un cordial saludo a todos ustedes, es necesario hablar de un tema tan importante como la prostitución en México donde miles de jóvenes son afectados, comencemos, porque es la prostitución un acto tan practicado en el mundo, hay muchas mujeres que lo practican pero no por gusto si no porque son obligadas por alguien y hay quienes lo hacen para conseguir dinerorápido.
En la sociedad mexicana existe un modelo de prestigio social impuesto por parte de toda clase gobernante, pero es ideal para toda la sociedad. El cual sancionaba a todas aquellas personas que no cumplieran con él. Entre las sanciones aplicadas a los transgresores (agresores) están en un castigo judicial, en el cual no en muchos de los casos se puede dar pena de muerte.
La búsqueda de trabajo lodice todo se da el comportamiento del ser humano en esta sociedad. Se ve reflejada al momento de caminar, en el vestido, el habla y la comida. También en la sexualidad. Entre los transgresores también se encuentran los borrachos, los homosexuales y las prostitutas ellos no cumplen con tener una vida sexual correctamente como debe de ser.
Particularmente las prostitutas van en contra de lo que es la(virginidad femenina) cualidad esperada de los mexicanos. Se ve reflejada la educación que le dieron sus padres a los jóvenes, los padres piensan que los jóvenes llegaran aún con su virginidad para el matrimonio. Una gran importancia sobre la vida social del grupo, la conducta de los individuos se ve vinculada claramente con el bienestar de la comunidad. Es así que existen varias razones respectoa la sexualidad.
La prostitución les permite el acceso a una relación sexual que es una vida indiscriminada, ya que depende mucho también de cómo ese tu economía, es llamado intercambio de bienes sexuales, ellas ofrecen su servicio a cambio de dinero o de bienes, se ve reflejada en que zona te encuentres de acuerdo con un nivel socio económico. El manejo de la sexualidad en cada zona es diferente.Esto más bien es un trabajo personal, esto no es llamado empleo porque cada persona decide entrar a este tipo de trabajo ya sea por parte de hombres y mujeres.
La sexualidad se ha venido efectuado desde años y décadas, es un oficio muy antiguo del mundo que es la prostitución. Es una forma de ganarse la vida, es un acto clandestino, ya que la prostitución se ha convertido en un negocio redondo enel mundo. Ya que hacen trata de blancas y va desde (lo que es la prostitución infantil). La prostitución nunca ha sido una salida fácil para quien practica este tipo de actos ilícitos, ya que no se quieren enfrentar a problemas como; de familia, económicos y sociales, solo buscar ser las víctimas.
Claro está que es una falta de educación moral, pero dicha persona nunca la recibe nunca se va atener respecto a sí misma en su cuerpo como en su propia mente, por lo tanto no lo demostrara con las otras personas, y no sabrá distinguir lo bueno de lo malo. Aunque muchas de las veces no importa mucho la educación, ya sea la mujer o el hombre, quienes practican la prostitución una de las veces lo hace por necesidad, y en algunos casos se ven obligados(a) a hacerlo.
La prostitución hoy en día esun acto ilegal en muchos países yo diría que casi en todo el mundo, muchos de los casos se ve reflejada a diferentes formas de delincuencia. En México la prostitución se ve ligada con lo que es la ignorancia y la pobreza, aunque en muchos de los casos se ha querido controlar, no hay ninguna ley tan poderosa que la pueda regular, o que se legalice como debe de ser, cada vez más se va haciendoclandestinamente.
En algunos casos son mexicanos (Inmigrantes), se les hace un camino fácil con el cual creen que van a ganar demasiado dinero, pero los que son sus patrones por parte de ellos si no cumplen con el trabajo son maltratadas, las utilizan como esclavos, son amenazados de muerte o les dicen que le harán daño a su familia. Por eso alguno de los casos las prostitutas no dejan ese trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prostitucion en mexico
  • prostitucion en mexico
  • La Prostitucion En Mexico
  • Prostitución México
  • La prostitucion en mexico
  • PROSTITUCION INFANTIL EN MEXICO
  • Ensayo De Prostitución En México
  • Prostitucion en la frontera sur de México..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS