Ensayo De Prostitución En México

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
LA PROSTITUCIÓN

“La prostitución una forma de sustento”

El efecto de un mal gobierno, la pobreza, la ignorancia, La corrupción,
el narcotráfico y la falta de oportunidades son las causas del
aumento de la prostitución en nuestro siglo,
es practicada por hombres
y mujeres.

¿Qué es la prostitución? Fonsi (2006) nos define a la prostitución como “actividad a la que se dedica la personaque mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero”. El origen se encuentra en las sociedades primitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima.

Las personas que realizan esta actividad no generan ningún lazo sentimental entre la prostituta y su cliente, por que los clientes no son los mismos a diario se cuentan con diferentes tipos depersonas en ocasiones llegan a ser violadas por sus clientes, o acecinadas por estas personas que solo las usan y las tiran como basura, son golpeadas, y tratadas de diferentes formas ya que solo son un objeto de diversión o pasatiempo en el que solo identifican los órganos sexuales.
Es una entrada de dinero para aquellos que ofrecen sus servicios y satisfacen las necesidades secundarias ya queaumentan el bienestar del individuo y varían de una sociedad a otra o de una época a otra, el bienestar humano no consiste en solamente supervivencia, busca el desarrollo integral de la persona como contar con un coche, un celular, tener televisión, etc. Gracias a la explotación de su cuerpo genere beneficios de ambas partes.

Se obtienen beneficios económicos en poco tiempo, hoy en día seanenfrentado a el problema de la crisis económica por ello los jóvenes que recurren a esta actividad de prostitución obtienen grandes beneficios que no los obtendrían fácil con un trabajo digno en donde “el salario mínimo que pagan es de $56.70” Cabrera (2011) y este dinero es distribuido para todas sus necesidades no es suficiente si al menos les alcanza para medio comer sin contar a la familia, por esoa la educación la dejan al olvido y se salen de las escuelas para poder tener dinero y el algunos casos ayudar a los gastos de la casa, de sus hermanos, etc. Esta no es una tarea fácil por mas fácil que se vea de decir nada cuesta con acostarte con cualquier persona a cambio de unos pocos pesos pero te has preguntado ¿Por qué lo hacen y aguantan todas esas humillaciones?, para poder tener unmejor nivel de vida y hacer lo que en realidad quieren ser.

Un gran ejemplo es Daniela Fernández (2007) “No pedí ser mujer, madre, ni trabajadora sexual… pero decidí sacrificar todo por mis hijos”, eso es lo que en realidad quizo hacer y logro, después de ser violada a los 12 años su padre la obligo a juntarse con el abusador ahora es una persona de 42 años de edad y tiene 11 hijos los cualesconocen su actividad que realiza en la actualidad, no solo es prostituta si no consejera de algunos clientes que solo le pagan para que los escuche.
En la mayoría de las prostitutas (os) cuentan con lugares estratégicos para obtener clientes que necesiten de sus servicios son los locales nocturnos, burdeles, bares, esquinas y plazas donde haya hoteles cercanos, estos son los lugares en donde hacenla oferta de servicios sexuales de igual manera se hacen en cabinas de teléfonos públicos, la internet, anuncios en periódicos Y en TV, donde proporcionan todos los datos para que sean puestos en contactos sus clientes a cualquier hora y en cualquier lugar ya sea en su propio carro del cliente o en cualquier hotel de paso.

Los hombres y mujeres cuentan con la mismas oportunidades paradesarrollas cualquier actividad con su cuerpo, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sustenta en el Artículo 4: “El varón y la mujer son iguales ante la ley” (párrafo 1 de la constitución) esto quiere decir que cuentan con las mismas derechos humanos estos pueden ser como el derecho a la libertad de poder hacer cualquier cosa con nuestro cuerpo siempre y cuando no se afecten a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la prostitución en mexico
  • prostitucion en mexico
  • prostitucion en mexico
  • La Prostitucion En Mexico
  • Prostitución México
  • La Prostitución En México
  • La prostitucion en mexico
  • Ensayo prostitucion México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS