La prostitucion en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prostitucion en mexico — Presentation Transcript
1. LA PROSTITUCION
2. PROSTITUCION El termino prostitución viene del latín "prostituiré" que significa estar expuesto a las miradasdel público, estar en venta, traficar con el cuerpo. Es la actividad a la que se dedica la persona que mantiene relaciones sexuales con otra a cambio de dinero.
3. Tiene su origen en las sociedadesprimitivas donde era costumbre ofrecer a la esposa, a la hija o sirvienta al huésped en señal de estima. En la prostitución sagrada o religiosa, se ofrecían a las jóvenes vírgenes a los dioses y estáligado a ritos de la fertilidad que son muy frecuentes en el antiguo Oriente.
4. La forma de prostitución más habitual es la prostitución callejera que suele ejercerse en zonas delimitadas de lasciudades, en el casco urbano: plazas publicas y parques céntricos, cascos antiguos, o zonas portuarias. El contacto sexual se realiza en pensiones modestas cercanas a la zona, en los mismos parques o enel automóvil del cliente.
5. La prostitución es un puede ser ofrecida por hombres y mujeres a solicitud de ambos, pero lo más común en todas las sociedades es la prostitución de mujeres o de hombresa solicitud de hombres. Y aunque no ha evolucionado en la forma si lo ha hecho en los motivos que llevan a dicha prostitución:
6. CAUSAS Se decía que los factores que llevaban a la prostitución eranbiológicos, debido a que la mujer estaba llena de sexualidad y otros pensaban que lo que llevaba a la prostitución era la falta de madurez sexual, pero hoy en nuestros días hay muchos tipos defactores que pueden inducir a la prostitución como son:
7. CAUSAS % PROBLEMAS ECONOMICOS 37,35 PROBLEMAS MATRIMONIALES 15,17 PROBLEMAS FAMILIARES 10,89 MADRE SOLTERA 9,35 DROGODEPENDENCIA 7,00INDUCCION 5,06 COACCION 5,06 OTROS 10,12 TOTAL 100,00
8. Madre soltera o ruptura con la pareja: El embarazo no deseado a edades muy tempranas suele ser una de las opciones inevitables de...
tracking img