La Prostitucion En Venezuela

Páginas: 45 (11237 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Colegio Mariscal de Ayacucho
Tocuyito - Municipio Libertador



Integrantes:
Herrera Stephanie
Núñez VanessaReyes Karen
Sánchez Dayadeth
La Prostitución en General (Niños (as), Adolescentes, Adultos y Ancianos).

Capitulo I

Planteamiento del problema:
Infantil y juvenil: en el municipio libertador no se encuentra prostitución de niños(as). Particularmente en el estado Carabobo se observa muchos niñosy adolescentes en la calles lo cual suele ser preocupante, debido a que muchos de ellos se dedican a la prostitución y así deterioran sus vidas por lo que, la necesidad los lleva a prostituirse. Cabe destacar, que la prostituta procede de vecindarios desorganizado en donde vive en condiciones de pobrezas. Más no por su propia voluntad sino que sus madres o padres al niño(a) cumplir aproximadamente5 años de edad los obligan a que se prostituyan que con las leyes actuales eso no es un derecho ni un deber para el menor, ni de traer a casa una suma de dinero no más baja que 300 bolívares.

Adultez: a partir de los 18 años. En el municipio libertador en la actualidad no se encuentran burdeles o prostíbulos pero si prostitutas callejeras, exhibir su cuerpo en fotos y videos, etc. A nivel deCarabobo hay una gran cantidad de burdeles o prostíbulos como lo son chica sport, mar azul, punta brava, etc.; en el cual ella se prostituyen tanto en fotos y videos como sexualmente y una gran variedad de hombres y mujeres que son prostitutos callejeros, gigoló, escort, etc.; estos hombres y mujeres presentan este tipo de vida por varias razones, las cuales son: violación, maltrato al serinfantil, necesidad económica, problemas psicológicos en el cual les gusta este tipo de vida y también le gusta el dinero fácil y no encuentran un trabajo digno, los obligan, etc.

Vejes: a partir de los 50 años. Actualmente en el municipio Libertador no hay prostitutas(os) pero si en Carabobo, especialmente se encuentran en las plazas más importantes, que son: plaza santa rosa, plaza bolívar, plaza5 de julio, etc. Ellas en el cual se venden con todos los tipos de prostitución.

Infantil y juvenil: En la actualidad, en el país a partir de los 5 años ya explotan a los niños y/o adolescente sexualmente ya que los padres o representantes de los menores necesitan del dinero y no buscan un trabajo digno para darle una vida estable al niño o adolescente, en el cual los mandan a prostituyese entanto a fotos, videos y hasta su cuerpo. Los estados en que más se ve la prostitución infantil en Venezuela son distrito capital, Carabobo, Zulia, Lara, etc. Esto lleva que el menor presente en su adultez problemas psicológicos, drogadicción, desviaciones sexuales, entre otros ya que ellos también pudieron haber sufrido esto y marcarle para siempre en su vida. En Venezuela se ve la prostitucióninfantil desde el siglo XVIII pero no tan avanzada como la de ahora.
Adultez: en Venezuela al cumplir los 18 años de edad ya se esta conciente legalmente de que si se quiere ser prostituto o no, pero también hay que ver que algunos son obligados por otras personas para que estas victimas, mayoría mujeres, se vendan para entregarle una cantidad de dinero diariamente a los que las obligan. Esto se veen su mayoría en prostíbulos y/o prostitución callejera. La mayoría de estos no usan protección, por tal motivo corren el riesgo de padecer graves enfermedades, como: SIDA, cáncer uterino, VPH, herpes genital, gonorrea, sífilis, entre otros
Vejez: en Venezuela gran cantidad de señoras(es) mayores de 50 años ponen en practica la prostitución, ya sea por satisfacción personal, necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS