Prostitucion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
PROSTITUCIÓN EN COLOMBIA: MUJERES DESAMPARADAS

La prostitución se define como la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero" y entérminos legales, la palabra ‘prostituta’ se refiere sólo a aquellas personas que participan de transacciones económico-sexuales, por lo general a cambio de una remuneración acordada.
La prostitución hasido calificada eufemísticamente como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades,sin embargo en esos tiempos no era una práctica estigmatizada ya que hacia parte de algunos ritos y actos religiosos característicos de ciertas culturas.
Junto con la evolución cultural y losdiferentes cambios en la sociedad la prostitución pasó a ser una actividad cada vez más discriminada debido a que es vista como un acto denigrante tanto para la persona que lo practica como para la personaque lo solicita. En Colombia existe desconocimiento de los derechos humanos de la mujer, sobre todo los sexuales y reproductivos, de protección frente a la comisión de delitos sexuales de los que sonvíctimas y de diferentes tipos de discriminación en el ámbito político, económico, laboral, social y familiar, que aún subsisten”.
Actualmente, según la UNICEF se han involucrado más de 35 mil niños yniñas, entre los 8 y 17 años que por ingenuidad caen en este negocio, por la búsqueda de dinero fácil que hace que cientos de niños lleguen a otros países engañados. Personas sin escrúpulos convencena sus familias o a ellos mismos de ir a hacer otro tipo de trabajos y acaban siendo integrantes de redes de prostitución.
En la zona caribeña es frecuente encontrar barrios invadidos de jovencitasesperando por turistas para acompañarlos y complacerlos en lo que les pidan. Algunas reciben hasta 300 dólares y otras, según la zona, entre 3 y 4 dólares. En esta región del país, en sectores muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS