La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

1. Antecedentes

La importancia de este tema reside en que a través del conocimiento de este, podemos hacer de la sexualidad un acto cómodo, placentero, pero sobre todo, privado. Ayudar que este trabajo que para muchas mujeres  se ha convertido en profesión lo veamos desde un mejor punto de vista. Comprender que no debemos juzgar a estas personassimplemente por ofrecer a  placer sexual a cambio de dinero, debido a que no sabemos las razones que las empujaron a llevar este tan frustrado estilo de vida.

2. Justificación del problema

Crear conciencias responsables, que los Hombres y Mujeres asumamos con postura este tan complicado tema y tratemos de aportar un granito de arena para atraer a la vida social sana y activa, amuchas de las personas dedicadas a este trabajo.

3. Objetivos

1.3.1Objetivo General

El objetivo a lograr con este trabajo es crear conciencias responsables, que los Hombres y Mujeres asumamos con postura este tan complicado tema y tratemos de aportar un granito de arena para atraer a la vida social sana y activa, a muchas de las personas dedicadas a este trabajo,de este modo podríamos sentirnos orgullosos de la sociedad en al que vivimos ayudando a Hombres y Mujeres que la necesitan.

1.3.2 Objetivos Especificos

Informar una vision de conjunto de cómo se encuentra organizado el mundo del trabajo sexual, cuales son sus leyes operativas, como se desembuelven las transacciones.

Mostrar los niveles de riesgo a los quese ven expuestas las mujeres dedicadas a este tipo de trabajo, cual es el rol que juegan los diferentes protagonistas como ser el dueño – administrador, los clientes y la policia.

4. Alcances y Limitaciones

La prostitucion es un comercio sexual por una remuneracion monetaria el cual es mucho mas comun en las mujeres que en los hombres.

5. Definiciones de conceptosy supestos.

Procedente de la voz latina que significa originariamente “deshonrar” o “manchar”, también es conocida con el nombre de “meretricio”.

La prostitución consiste en tener relaciones sexuales con personas extrañas a cambio de dinero u otros objetos de valor. Está implícito que el pago se realiza para obtener una gratificación específica. La prostitución es unservicio que puede ser efectuado por hombres o mujeres a solicitud bien de hombres o de mujeres, tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella.

La práctica de La Prostituciòn se caracteriza por que se ejerce el intercambio con ungran número de Personas. Desde el punto de vista legal no se considera Prostituta, la Mujer que tiene intercambio sexual con un solo Hombre.

6. Desarrollo de la Prostitucion

La historiade La Prostituciòn puede ser tan extensa como la historia misma del Hombre. Su significado para los diferentes Pueblos ha variado enormemente.

En el género humano la prostituciónse encuentra definida en las antiguas leyes atenienses. Solón su primer organizador le da como caracteres la variedad de individuos a los que se entrega la mujer.

En los tiempos de Roma el concepto se comprueba a través de las palabras de “quaestuosa” o que solicita, y “meretriz” o que comercia. La diferencia entre meretriz y la mujer de prostíbulo es que la primera ejerce sucomercio clandestinamente y la segunda lo hace públicamente.

En la Edad Antigua, Solón, político Ateniense creó unas leyes de organización para el estado, el objeto de las leyes solonianas era proteger el matrimonio y evitar el adulterio que castigaba con pena de muerte, las mujeres libres no eran admitidas en la clase de las prostitutas que se reclutaban exclusivamente entre las esclavas...
tracking img