La prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROSTITUCION
Introducción:
En la vida diaria vamos conociendo personas con diferentes características, lo que conocemos como biodiversidad, cada una de ellas con diferentes empleos, ámbitos sociales entre otras cosas.
Quiero presentarles un tema un tanto polémico, “La Prostitución” que en los últimos días al parecer se ha puesto de moda, ¿Qué es la prostitución un empleo o una profesión?¿Quienes la practican? ¿Por qué la practican? ¿Es un gusto o una necesidad? Estas como otras cosas son muchas de las interrogantes que a diario más de alguna persona se pregunta y quizá algunas logran contestarlas pero otras no. en este ensayo se tratara de darle una respuesta y un punto de vista al lector.

A lo largo de todos los tiempos han existido personas que se dedican a prestar serviciossexuales por los cuales en la mayoría de los casos la persona recibe un monto que “paga” de alguna forma el servicio que ha prestado, pero aun con el dinero que se paga muchas de las personas que prestan sus servicios sienten cierto reproche hacia ellas, por que siempre se ha considerado como malo el prestar servicio sexual y la gente se ha encargado de juzgar, algunas veces mal, algunas otras demanera justa pero aun así se les ha tratado como “defectos en la sociedad”.
En la actualidad ya no solo las mujeres son las que prestan un servicio sexual si no también los hombres y en los últimos tiempos se ha visto un incremento de la trata de menores para el servicio sexual, más bien conocido como prostitución en menores. Se ha tratado de evitar este trabajo o profesión como algunos lollaman. Pero muchas veces la falta de trabajo, el exceso de integrantes en la familia entre otras son las principales causas que llevan a las personas a tomar la difícil decisión de dedicarse a la prostitución, porque es una de las formas de conseguir dinero “fácil”, aunque en realidad creo que es uno de los trabajos que las personas hacen con mayor esfuerzo porque tener sexo con una y con otra personano debe ser sencillo y mucho menos soportar quizá en muchos de los casos a personas sucias que su único interés en la vida es tener sexo y además de esto todavía se tienen que encontrar con que son unas de las personas mas juzgadas en la sociedad y que se tienen que enfrentar al medio que los rodean como lo son sus familias amigos y vecinos, etc.
La mayoría de personas que se dedican a laprostitución por lo que he visto son personas de escasos recursos y con exceso de necesidades que tratan de ir sobrellevando su vida de una manera más o menos, aunque tengan que enfrentarse con las críticas. Pero cuantas veces nos hemos preguntado ¿les gusta su trabajo, son felices? Creo que casi ninguno nos hemos hecho esa pregunta y en verdad creo que es muy importante porque nosotros solo vemos a esapersona vestida de una manera provocativa y sensual y no sabemos en realidad por que lo haga, si por que le gusta, necesita dinero o la están obligando a que desempeñe ese trabajo y en la mayoría de los casos las mujeres o hombres se ven en un gran peligro porque este empleo no es tan sencillo como parece; por que como ya sabemos existen las enfermedades de transmisión sexual y si el o laimplicada no tienen el debido cuidado pueden quedar contagiados y en algunos casos también si la persona que esta vendiendo su cuerpo no se cuida puede quedar embarazada y ya será decisión de cada persona tener o abortar a ese hijo; pensemos si llegase a tener ese niño en verdad podrá tener una vida normal?, yo en lo personal creo que no porque se va a desarrollar en un ámbito de personas que se dedicanal servicio sexual y puede que por esta situación cuando crezca quiera practicar este tipo de servicio. Claro que cabe aclarar que con esto no estoy diciendo que si por alguna u otra razón la persona implicada queda embarazada aborte a su hijo, pero si le será mas difícil educarlo de acuerdo a como la sociedad tiene marcados los prototipos de cómo deben ser o comportarse los niños.
A mi punto...
tracking img