LA Prostitución

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
LA PROSTITUCIÓN Y EL CRIMEN

LA PROSTITUCIÓN PROBLEMA SOCIAL

Uno de los graves problemas sociales indudablemente se encuentra constituido por la prostitución. La prostitución existehistóricamente desde que el hombre empezó a poblar este planeta.

Se ha constituido a merced del múltiples circunstancias la atracción sexual de hombre y mujer aumenta hasta ser considerada como un desenfreno ysin embargo el concepto de lo que consideraríamos prostitución. No solo integra una simple corrupción de la mujer sino que va mas alla del orden sexual
Bernardo Quiroz “es la oferta de amormediante don o precio como es un hecho social y constante que asume en la historia y en el presente diversas y heterogeneas manifestaciones.”

Al efecto Lorulot dice “todo gira en torno a los órganossexuales, igual que la tierra gravita alrededor del sol.”
El problema se ha configurado gradualmente hacia índices mayores como la relación sexual entre solo hombres o entre solo mujeres
La prostitucióndesafortunadamente camina a escalas insospechadas desde que históricamente se considera incluso, como obligada en algunas conductas sagradas.

Von Henting “Puede dudarse si se puede considerar comoprofesión la entrega del cuerpo por dinero… la forma de grandes sindicatos del vicio con su protección jurídica, asistencia medica y la solución comercial del problema del encuentro…”

Laprostitución se encuentra permitida en regímenes democráticos y aun cuando subsisten criterios diversos sobre su legalización debe considerarse la posición doctrinaria para en el última instancia dar unacritica especialmente científica.

LA PROSTITUCION, CAUSA DEL CRIMEN

La existencia de la conducta relacionada con la prostitución aparte del desajuste social que acarrea, se advierte dentro delmismo el relacionado con el crimen, pues en el ejercicio de esa actividad se producen diversas concepciones delictivas

Por principio subsiste la idea generalizada de que el ejercicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS