La prueba del libro mi plata de naranja - lima xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Curso:


CONTROL DE LECTURA: Mi planta de naranja- lima. José Mauro de Vasconcelos

Nombre: ____________________________________Curso: ______ Fecha:

Faltas ortográficas: _____ Descuento: ____ décimas.Puntaje Obtenido: ____ puntos. TOTAL:
Instrucciones:Lee bien cada una de las preguntas que se te formulan y contesta lo que se solicita. Procura que tu letra sea legible y evita el uso excesivo de corrector. Contesta con lápiz a pasta. No se acepta el uso de lápiz grafito. Cuida tu ortografía, recuerda que cada cuatro faltas ortográficas, se descuenta una décima.

I. Comprensión de Lectura.
Leecon atención el siguiente fragmento de la obra leída y luego contesta las cinco preguntas que se te solicitan y el ítem de Vocabulario Contextualizado: NO SE ACEPTAN BORRONES NI USO DE CORRECTOR. De lo contrario, se invalida la respuesta.

II. PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA: No se acepta el uso de corrector. NO realices enmiendas, invalidará tu respuesta. (10 puntos).

Seguramente que algunosestarían haciendo guardia en la Fábrica, y eso que no eran más de las ocho. Difícilmente eran las nueve. Pensé un momento en la Fábrica. No me gustaba. Su sirena triste en las mañanas se hacía más desagradable a las cinco de la tarde. La Fábrica era un dragón que devoraba gente todo el día y vomitaba a su personal de noche, muy cansado. Y menos me gustaba porque mister Scottfield se había portadomal con papá. . . ¡Listo! Por allá venía una mujer. Traía una sombrilla debajo del brazo y una cartera colgando de la mano. Se alcanzaba a escuchar el ruido de los zuecos golpeando la calle con sus tacones. Corrí a esconderme en el portal y probé el hiloque arrastraba la cobra. Ella obedeció. Estaba perfecta. Entonces me escondí bien escondidito detrás de la sombra de la cerca y me quedé con el hilo entre los dedos. Los zuecos venían acercándose, más cerca, más cerca todavía, y ¡zas! Comencé a tirar de la cobra que se deslizó despacio en medio de la calle.¡Solo que yo no esperaba aquello! La mujer dio un grito tan grande que despertó a toda la calle. Largó la bolsa y la sombrilla para arriba y se apretó la barriga sin dejar de gritar: -¡Socorro! ¡Socorro!. . . Una cobra, amigos. ¡Ayúdenme!Las puertas se abrieron y solté todo, corrí hacia la casa, entré en la cocina. Destapé rápidamente el cesto de la ropa sucia y me metí dentro, cubriendo de nuevo el cesto con la tapa. Mi corazón latía, asustado, y continuaba escuchando los gritos de lamujer: -¡Ay! ¡Dios mío, voy a perder a mi hijo de seis meses!

1. Según el fragmento mister Scottfield fue:
a) responsable de la cesantía del padre
b) mala persona con todos
c) se había portado mal con el padre
d) era jefe en la Fábrica
e) un guardia de la Fábrica

2. De la frase: “LaFábrica era un dragón que devoraba gente todo el día y vomitaba a su personal de noche, muy cansado” se deduce que:
I. La Fábrica es un mal lugar de trabajo
II. No se respetan los derechos de los trabajadores
III. En ese lugar habían tratado mal al padre
IV. Explotaban a la madre y a la hermana
a) I y III b) Sólo IV c) I, II d) I, II y III...
tracking img