La Prueba En El Proceso Civil Argentino

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
LA PRUEBA
Clase del 11 de abril del 2012-04-10
Con la ayuda del CPCC responderán las siguientes preguntas:
1-que es la audiencia preliminar? Qué sucede en ella?
2-que significa que la cuestión sea declarada de puro derecho?
3-hasta cuando pueden alegarse hechos nuevos?
4-la resolución que admite el hecho nuevo se puede apelar? Cuando? ( 366-498)
5-quien fija el plazo de producción deprueba? Cuanto dura? Cuando comienza a correr?
6-que son los cuadernos de prueba?
7-cuando se puede acusar la negligencia de la prueba?
8-como deben ser los hechos para ser admitidos a prueba?
9-de distintos ejemplos de prueba documental.
10-enque consiste la prueba de informes? De ejemplos-
11-a quien se puede requerir informes?
12-Quien debe dar el informe?
13-Explique las atribuciones delletrado para solicitar informes.
14-plazos para contestar informes.
15- caducidad de la prueba de informes ( ojo!!!!! Leer bien el 402 CPCC).

1) AUDIENCIA PRELIMINAR
Art. 360. - A los fines del artículo precedente el juez citará a las partes a una audiencia, que presidirá, con carácter indelegable. Si el juez no se hallare presente no se realizará la audiencia, debiéndose dejar constanciaen el libro de asistencia. En tal acto:
1. Invitará a las partes a una conciliación o a encontrar otra forma de solución de conflictos que acordarán en la audiencia. El juez podrá, si la naturaleza y el estado del conflicto lo justifican, derivar a las partes a mediación. En este supuesto, se suspenderá el procedimiento por treinta (30) días contados a partir de la notificación del mediador aimpulso de cualquiera de las partes. Vencido este plazo, se reanudará el procedimiento a pedido de cualquiera de las partes, lo que dispondrá el juez sin sustanciación, mediante auto que se notificará a la contraria.
2. Recibirá las manifestaciones de las partes con referencia a lo prescripto en el artículo 361 del presente Código, debiendo resolver en el mismo acto.
3. Oídas las partes, fijará loshechos articulados que sean conducentes a la decisión del juicio sobre los cuales versará la prueba.
4. Recibirá la prueba confesional si ésta hubiera sido ofrecida por las partes. La ausencia de uno de todos los absolventes, no impedirá la celebración de la audiencia preliminar.
5. Proveerá en dicha audiencia las pruebas que considere admisibles y concentrará en una sola audiencia la pruebatestimonial, la que se celebrará con presencia del juez en las condiciones establecidas en este capítulo. Esta obligación únicamente podrá delegarse en el secretario o en su caso, en el prosecretario letrado.
6. Si correspondiere, decidirá en el acto de la audiencia que la cuestión debe ser resuelta como de puro derecho con lo que la causa quedará concluida para definitiva.
2) Art. 359. -Contestado el traslado de la demanda o reconvención, en su caso, o vencidos los plazos para hacerlo, resueltas las excepciones previas, si la cuestión pudiera ser resuelta como de puro derecho, así se decidirá y firme que se encuentre la providencia, se llamará autos para sentencia. Si se hubiesen alegado hechos conducentes acerca de los cuales no hubiese conformidad entre las partes, aunque éstas no lopidan, el juez recibirá la causa a prueba procediendo de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 360. La audiencia allí prevista se celebrará también en el proceso sumarísimo.
CUESTION DE PURO DERECHO : Laminarmente cabe señalar que por “cuestión de puro derecho” debe entenderse a todos aquellos juicios en los que el juez solo debe expedirse sobre el derecho aplicable, siendo innecesaria laproducción de prueba alguna.
OPOSICION DE LA DECLARACION DE PURO DERECHO: No podrá hacerlo el demandado que no haya contestado la demanda dentro del término legal, ni ofrecido prueba a fin de desvirtuar los hechos afirmados por la parte actora al promover la acción.
Notificación: La resolución que ordena el auto de apertura a prueba y designa la audiencia preliminar se notifica por cedula, al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Pruebas En El Proceso Civil
  • La Prueba En El Proceso Civil Y Mercantil
  • LA PRUEBA EN EL PROCESO CIVIL
  • Prueba Y Verdad En El Proceso Civil
  • prueba en el proceso civil
  • Pruebas en el proceso civil
  • La prueba ilícita en el proceso civil
  • Fuentes de prueba en el proceso civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS