LA PSICOLOGÍA DESDE LA EPISTEMOLOGÍA DE LA MODERNIDAD Y LA POSMODERNIDAD

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES




LA PSICOLOGÍA DESDE LA EPISTEMOLOGÍA DE LA MODERNIDAD Y LA POSMODERNIDAD
_____________________________________________________
ENSAYOVICTOR CAMPO GOMEZ - 20112104551






UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
NEIVA (HUILA)
06/06/13

LA PSICOLOGIA DESDE LA EPISTEMOLOGIA DE LA MODERNIDAD Y LA POSMODERNIDAD


Inicialmente la modernidadnace como una forma de llegar a la superación de los males del hombre brindándole madurez a través de la crítica y los pensamientos, todo esto llevado a cabo mediante un instrumento fundamental eimprescindible, la razón. Este nuevo cambio promete la emancipación del hombre de todo yugo de opresión impuestos hasta ese momento, a este proceso histórico se le llamo la ILUSTRACION, y, marco elinicio de la modernidad, con el método científico a la cabeza. El anhelado objetivo, pronto llegaría a ser regido por una directriz de exclusión máxima, es decir, no aceptaba otro método distinto alcientífico. Desde el preciso momento en que nace la modernidad también nació la posmodernidad, y no tanto como un periodo histórico, sino, más bien como un cambio en el pensamiento, debido, a que seevidenciaba que una nueva hegemonía totalitaria e individualista del conocimiento se establecía; por ello se habla que la epistemología posmoderna es una crítica muy profunda y argumentada ala epistemologíamoderna.
Contextualizados ahora un poco pasare a argumentar, como la psicología se miró y se ve impregnada de todas estas nuevas formas de pensamiento.

La psicología permaneció durante mucho tiempocomo una disciplina que no se ajustaba al marco del método científico, debido a que sus paradigmas no eran susceptibles de ser medidos y cuantificados, por ello y debido a la importancia quesignificaba ser denominada y aceptada como una ciencia, en un momento del desarrollo histórico de la psicología, se inicia un cambio de pensamiento en el cual se reacomoda la psicología a los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad
  • Posmodernidad Y Modernidad
  • Modernidad y Posmodernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD
  • de la modernidad a la posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS