la psicologia actual

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Que es El Neolítico
, Nueva edad de Piedra (gr. νέος, néos=nuevo; gr. λίθος, líthos=piedra), por contraposición al Paleolítico o Edad Antigua de la Piedra, es uno de los períodos en que seconsidera dividida la Edad de Piedra. Inicialmente se le dio este nombre en razón de los hallazgos de herramientas de piedra pulimentada que parecían acompañar al desarrollo y expansión de la agricultura. Hoydía se define el Neolítico precisamente en razón del conocimiento y uso de la agricultura o de la ganadería. Normalmente, pero no necesariamente, va acompañado por el trabajo de la alfarería.devision
EL NEOLÍTICO INICIAL.
Como hemos visto la primera fase del Neolítico se inicio en Oriente antes del 7.000 a.C. extendiéndose hacia el Oeste a través del Danubio y del Mediterráneo.
Laexistencia de contactos entre Oriente y la Península Ibérica esta acreditada por algunos hallazgos efectuados.
La primera fase del neolítico la situaríamos en Navarra entre el 5.000 y el 3.500 a.C. y esposible que influencias culturales procedentes de Oriente llegaran al litoral Mediterráneo y pudieran alcanzar Navarra. Más dudosa es la penetración del elemento humano oriental.

NEOLITICO MEDIO:
Elhorizonte enmarcado cronológicamente desde la 2ª ½ del IV milenio y la 1ª del III milenio significa, en términos generales, la consolidación de unas tendencias socioeconómicas que ya habían iniciado sudesarrollo a lo largo del proceso de la neolitización. En estos momentos se observará y subrayará la acentuación de diversos procesos sociales y económicos, los cambios en los complejostecnoeconómicos, la complicación en la estructuración del espacio habitado, la diversidad ritual y estructural del mundo funerario y, en general, un mayor desarrollo y dispersión de la explotación del territorio.EL NEOLÍTICO FINAL O ENEOLÍTICO.
Este periodo se extiende aproximadamente entre el 2.500 y el 1.800 a.C. (1.700 a. C. en Navarra).
En esta época llegaron a Francia, y eventualmente también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia en la actualidad
  • Psicología en la actualidad
  • Psicologia en la actualidad
  • la psicologia actual
  • psicologia en la actualidad
  • psicologia actual
  • Psicologia Actual
  • La Psicología En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS