La psicologia como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Simón Bolívar Libertador
Cátedra: Psicología

Profesor: Alumno: Alejandro Aguilera Javier GonzálezPuerto la Cruz, 15 de Octubre de 2010
Introducción
La psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. El deseo de conocer se aprecia en el ser humano a través de las distintas épocas. La curiosidad por el mundo, las cosas, y por sí mismo, le ha impulsado abuscar razones y causas, a descubrir el por qué y el cómo, a determinar las consecuencias.
Este trabajo trata de precisar de una forma general trabajar y aprender con la psicología y ampliar nuestro conocimiento y razonamiento humano.

Índice

Contenido Pagina
PrimeraPregunta…………………………………………………………………………………….4
Segunda Pregunta……………………………………………………………………………………4
Tercera Pregunta……………………………………………………………………………………….5
Cuarta Pregunta……………………………………………………………………………………….5
Quinta Pregunta……………………………………………………………………………………5 y 6
Sexta Pregunta…………………………………………………………………………………....6 y 7
Séptima Pregunta……………………………………………………………………………………..7
Octava Pregunta………………………………………………………………………………………7Novena Pregunta……………………………………………………………………………………..8
Décima Pregunta………………………………………………………………………………………8

1_. Tomando como punto de referencia los programas de televisión de una semana, descubre la visión del hombre que suponen y elabora un trabajo escrito especificando con datos tus conclusiones.
Tomando como referencia los programas Deportivos, se puede observar que a través del tiempo este seha vuelto muy importante para los televidentes en muchas razones.
Esta forma parte de la cultura general ya que los diferentes deportes existentes transmiten a los receptores emoción, furor, ilusión, decepción, entre otros.
Es por ello que se puede concluir que el hombre hoy en día es atraído por estos programas debido a que la visión de los responsables es difundir el espectáculo que brindacada deporte entre los más comunes futbol, Tenis y beisbol; y los jugadores más sobresalientes como por ejemplo: Leonel Messi, Rafael Nadal, Bob Abreu, etc.
2_. Erich Fromm en el capítulo VII de su libro “Tener o ser”, hace la siguiente afirmación:
“Dejamos de ser los amos de la técnica y nos convertimos en sus esclavos, y la técnica, que una vez fue un elemento de la creación, muestra su otracara como diosa de la destrucción a la cual hombres y mujeres desean sacrificarse a sí mismos y a sus hijos. La humanidad cibernética conscientemente aun tiene la esperanza de un futuro mejor, pero reprime el hecho de que se ha convertido en adoradora de la diosa destrucción”.
Elabora un comentario crítico de esta afirmación y los alcances de la misma.
Este capítulo no se equivoca, es decir estátotalmente en lo cierto, desde un punto de vista actual se puede notar completamente que este texto se ha vuelto un hecho realidad. Porque el hombre por naturaleza crea cosas que son buenas y positivas pero al mismo tiempo sirven para la contaminación de la tierra es decir, tiene sus pro y contra.

3_. Comenta críticamente la siguiente afirmación:
“Lo más representativo del hombre es sucapacidad creadora de símbolos y lenguaje. Sin embargo, hasta lo mejor de su representatividad de humano, lo utiliza contra sí mismo el elaborar la propaganda que somete y domina su inteligencia y falsea intencionalmente la grandeza de su espíritu”.
En muchas ocasiones el ser humano se deja llevar más por una imagen o una estatua que por su misma cuenta. El lenguaje también nos trae negatividad...
tracking img