La psicologia empleada al servicio del contagio virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pSicología Empleada al servicio del contagio Virtua
* Hacker, s con vocación “lava mente”.
Esta técnica, habitualmente, empleada por los hacker,s para engañar a los usuarios, consiste enjugar con la psicología del receptor invitándole a abrir los correos electrónicos que lleguen con un mensaje amable, erótico, humorístico o, simplemente, con elementos que despierten su curiosidad.

paradójicamente, en una época en la que prima la globalización y el trato impersonal a través del anonimato de la Red, los internautas han sido victimas del “SirCam” gracias a un sencillo texto queinvita a una relación cordial (“ Hola, ¿Cómo estas?”) y además, prima la valiosa opinión del receptor del mensaje sobre un supuesto archivo, fichero o informe (“Te mando este archivo para que me destu punto de vista”). Una despedida con una promesa (“ Nos vemos pronto, gracias”) sirve de colofón a un correo electrónico que con solo tres frases ha conseguido engañar a miles de usuario, como lohizo, hace un año, “I Love You”, con la particularidad de que este nuevo gusano es aún más peligroso.

En la practica, los autores de virus emplean la ingeniería Social para que sus creaciones sepropaguen rápidamente. Para ellos atraen la atención del usuario y consiguen que realice alguna acción (que, normalmente, consiste en abrir un fichero que es el que procede a realizar la infección),mediantes variados trucos. Además de la táctica de la amabilidad que ya hemos mencionado, destacan los siguientes :
I. Emplear como señuelos mensajes o ficheros con explicitas referencias eróticas.|
II. HomePega llama la atención del usuario aludiendo a una sugestiva pagina, además se autoevidencia de manera masiva por e-mail e itenta acceder a determinados sitios web pornográficos. |III. W32/Hybris reclama la curiosidad de los usuarios mediante un mensaje sugerente sobre una posible versión erótica del cuento de Blanca Nieves y los Siete Enanitos. Ademas, para aumentar su...
tracking img