Introducción

En el siguiente trabajo encontraremos el concepto de lo que es la lirica, sus orígenes, sus máximas expresiones en ciertos periodos y sus máximos representantes.
La lirica es muyimportante en la formación de una cultura porque con ellas se relatan los acontecimientos más importantes como por ejemplos fiesta, tragedias, alegría, logros, perdidas, etc. La lirica también es fuemuy efectiva en los tiempos pasados para poder comunicarse y entretenerse a la vez.
La lirica hebrea podría ser una de las máximas expresiones de la lirica ya que en esta se encuentra todos losescritos de la vida de Jesús y de una gran infinidad de cosa que pasaron antes de su llegada al mundo y después de su llegada.
En la actualidad todavía la lirica ocupa un lugar en nuestro mundo ya que pormedio de ella nos podemos expresar libremente sin que nadie nos diga nada, la lirica ya no se utiliza como en otros tipos por la llegada de todos los componentes que ahora facilitan todo.
En susorígenes se le dio el nombre de lirica porque anteriormente los poemas se acompañaban con un instrumento de cuerdas llamado lira por eso se origino el nombre de lirica.

1) Lirica
1.1 Concepto
Poesíalírica, forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo. Esta definición debe matizarse cuando setraten ciertas formas de la lírica moderna en la que, como ya ocurría con el haiku japonés, el yo se desvanece en favor de la imagen o de una escena cuya emoción se desliga de la subjetividad del poeta.La lírica griega se cantaba o recitaba con el acompañamiento de la lira. Formas líricas populares en la época clásica eran las elegías y las odas. Entre los poetas líricos de la antigua Greciafiguran Safo, Alceo y Píndaro; entre los romanos, Horacio, Ovidio y Catulo. También se encuentra poesía lírica en la India y la China antiguas.
La lírica o género lírico es un género literario en el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). La psicologia y la conducta humana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-y-La-Conducta-Humana/1881571.html

MLA

"La psicologia y la conducta humana" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-y-La-Conducta-Humana/1881571.html>.

MLA 7

"La psicologia y la conducta humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-y-La-Conducta-Humana/1881571.html>.

CHICAGO

"La psicologia y la conducta humana." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Psicologia-y-La-Conducta-Humana/1881571.html.