La psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Área Cognitiva inicia el desarrollo temprano de las Capacidades, así como la interiorización de los procedimientos que ayudan al desarrollo de la  arquitectura conceptual durante los años de laEducación Infantil.
Los niños y niñas trabajan diariamente una serie de actividades, siempre relacionadas con el curriculum escolar, que les permiten iniciarse en el desarrollo de capacidades talescomo CLASIFICAR, RELACIONAR, INDUCIR, DEDUCIR, OBSERVAR, DEFINIR, etc. 
Estos materiales son la base inicial de lo que, más tarde, será

el PROGRAMA OPTIMIS para el desarrollo de Capacidades –Destrezas desde los 6 a los 18 años.
|
Este Área trabaja también el desarrollo de la Esfera Lateral de la Inteligencia con actividades que permiten el aprendizaje de estrategias creáticas, así como unadecuado patrón emocional. 
Estos materiales son la base inicial de lo que, más tarde, será el PROGRAMA CREA para el desarrollo de la Creatividad desde los 6 a los 21 años. 
Por último, el Programaayuda a los niños y niñas en el desarrollo de su arquitectura conceptual iniciándoles en los Procedimientos MAPPING: Mapas y Redes Conceptuales.

}
Taxonomía para el área cognoscitivaGenerales:
1. Conocimiento: implica la capacidad de recordar o evocar ideas, materiales y fenómenos. Supone memorización, es decir, reproducción de datos tal y como se proporcionaron al alumno.
2.Comprensión: el alumno reproduce la información en sus propios términos, interpreta, resume o predice la continuación de una secuencia lógica. El mensaje tiene significado para el, sin percibir latotalidad de sus implicaciones, ni relacionando la información.
Particulares:
3. Aplicación: supone la presencia de situaciones nuevas en las que el alumno utiliza los principios y metodología dela materia para resolver un problema en particular.
4. Análisis: el alumna identifica los elementos de un todo y explica la relación que existe entre ellos.
Específicos:
5. Síntesis:...
tracking img