la Psicologia

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “Próceres de América”
Palo Negro – Edo Aragua

















Prof: Alumna:Adriana Santaella
Palo Negro 22/11/2013

Introducción:

En este trabajo se encontrara un breve desarrollo de información acerca de lo que la psicología, su evolución, que es el método científico y para qué sirve en la psicología, la hipótesis en el método científico, una redacción de instrumentos de los métodos científicos y una brava explicación de que si la psicología es una ciencia ypor qué espero este trabajo sea de su agrado.











Índice:
*¿Qué es el Método Científico?......(1.1)
*El Método Científico en la Psicología……(1.1)
*¿Para qué sirve el Método Científico en la Psicología?.....(1.2)
* La Hipótesis del método científico……(2.2)
* Redacción de Introducción de Método Científico……(2.2)
* Evolución de los Resultados de los MétodosCientíficos……(2.4)
* Instrumentos a usar en la Psicología……(5.5)
*¿La Sicología es una Ciencia y por qué?......(5.5)






¿Qué es el Método científico?
El método científico es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principiosespecíficos de las pruebas de razonamiento. Dicen que el método científico es un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis.
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es lareproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada.

El Método Científico en la Psicología:
La Psicología es una ciencia y su finalidad es analizar y explicar la conducta de individuos, grupos yorganizaciones para poder prevenir, promover y mejorar la calidad de vida y la salud. Como otra ciencia avanza en su conocimiento mediante la aplicación del método científico y la elaboración de teorías. El proceso de investigación se compone de una serie de pasos ordenados y adoptados por la comunidad científica que deben tener coherencia entre sí y que podemos caracterizar en teórico conceptual, técnicometodológico y estadístico analítico.
¿Para qué sirve el Método Científico en la Psicología?
Una de las preocupaciones de la psicología, desde su fundación, es intentar que su conocimiento tuviera una base científica. Esto se logra aplicando a los hechos el método científico, el cual a través de una serie de pasos, que posteriormente trataré con más detenimiento, intenta encontrar lasregularidades, Tendencias y leyes de los acontecimientos que interesan al investigador con el fin de poder explicarlos. Para saber distinguir entre lo que es ciencia de lo que no, es necesario establecer unos criterios de demarcación, los cuales han sido estimados a lo largo del tiempo por consenso de la comunidad científica. Los criterios de demarcación de la ciencia no han permanecido constantes a lo largode la historia, sino que han estado supeditados a la forma de pensar de los propios científicos (Delclaux,1985). Existen diferentes criterios a la hora de establecer la delimitación de lo que es o no ciencia, así nos podemos encontrar con autores que utilizan un criterio restrictivo frente a otros con una perspectiva más amplia a la hora De establecer tal delimitación. El criterio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS