La psoriasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psoriasis y su tratamiento
Si existe alguna condición médica que las mujeres quisieran desaparecer del planeta y no saber nunca más de ella, es la psoriasis. Esta condición crónica de la piel secaracteriza por el enrojecimiento y la aparición de costras de color blancuzco.  Si quieres conocer más acerca de la psoriasis, sigue leyendo este artículo. Encontrarás información muy importante.
Elverse linda y atractiva siempre será importante para todas las mujeres. La psoriasis no sólo afecta la piel de las mujeres, sino también su autoestima. Si tú has padecido de psoriasis sabrás lo quesignifica tener estas marcas en tu piel, y particularmente en tu rostro. No hay ninguna razón para que sientas vergüenza o temor de esta enfermedad, si pones en marcha un tratamiento a tiempo. Hoy enVida y Salud quiero animarte a combatir la psoriasis. Existen formas de tratarla. Tu médico te recomendará el tratamiento adecuado dependiendo de la condición de tu piel.
A continuación te presentoalgunas de las preguntas que nuestras lectoras nos han enviado acerca de la psoriasis.
¿Qué es la psoriasis?
La psoriasis en un problema crónico de la piel en donde el sistema inmune reacciona demanera exagerada produciendo el crecimiento y la reproducción de las células en forma excesiva. En una situación normal, las células de la piel crecen a un ritmo de 4 semanas en promedio. La psoriasisaparece cuando este proceso se lleva a cabo en cuestión de días. Este gran crecimiento de las células produce inflamación y enrojecimiento, acompañado de costras (escamas) de color blancuzco.
Lapsoriasis puede afectar diferentes partes del cuerpo como las manos y los pies, así como el cuero cabelludo. También puede aparecer en la espalda, los glúteos, las rodillas, el pecho y en menor medida en elrostro. La psoriasis no tiene lugares favoritos, por lo que es importante tener un cuidado especial de toda la piel de tu cuerpo. Y quiero aclarar que no afecta exclusivamente a las mujeres.  Y que...
tracking img