Psoriasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSORIASIS
Definición
Enfermedad crónica que inicia con la aparición de ronchas rojas con pequeñas escamas blancas en diversas partes del cuerpo, como cuero cabelludo, rostro, rodillas, codos,tobillos, pecho y axilas, sin causar comezón o molestia alguna. No tiene consecuencias graves ni es contagiosa, afecta por igual a hombres, mujeres, niños y ancianos, y puede clasificarse en leve, moderadao severa de acuerdo con el porcentaje de piel lesionada. Su origen es hereditario, por lo que es posible encontrar dentro de un núcleo familiar varias personas afectadas por el padecimiento.

Lacapa superficial de la piel normalmente tarda 28 días en regenerarse, pero cuando se padece psoriasis este proceso se realiza en cuatro días, lo que en consecuencia provoca que las células epitelialessuperiores (que no alcanzan a desprenderse) produzcan descamación. Debido a que son células inmaduras no protegen la piel y se pierde humedad; asimismo, los capilares son más gruesos y largos que en lapiel normal y la sangre fluye en más cantidad, por ello las lesiones son de color rojo.

Psoriasis de placas
Es el tipo más común y se caracteriza por la aparición de lesiones rojas inflamadascon escamas blancas en cualquier parte de la piel, como rodillas, codos, cuero cabelludo y tronco.

Psoriasis de gota
Se distingue por brote de pequeños puntos rojos sobre la piel de tronco, brazos ypiernas, y se produce después de haber sufrido una infección ocasionada por bacterias o nerviosismo.

Psoriasis invertida
Generalmente se presenta con ronchas rojas en pliegues de la piel, comoaxilas, ingles, debajo de los senos, palmas de manos y plantas de pies.

Psoriasis eritrodérmica
Produce enrojecimiento e hinchazón en cualquier parte de la piel.

Psoriasis pustulosa
Secaracteriza por producir enrojecimiento, ampollas y descamación en manos y pies, pero puede extenderse a todo el cuerpo.

Psoriasis ungueal
Normalmente afecta a una o varias uñas ocasionándoles roturas y...
tracking img