La publicidad sexista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8140 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Contribuir al cúmulo de conocimiento con una investigación de una rama publicitaria “la Publicidad Sexista” y sus efectos sobre ella, en la actualidad se vive en un mundo publicitario donde no existe un producto que no tenga su anuncio publicitario, muchas de las empresas recurren a Publicidades Sexistas para poder captar la atención de los clientes, de tal forma puedanintroducirse al mercado, posicionarse en el mercado, un reposicionamiento de marca y/o lograr una ventaja competitiva frente a otras empresas de la competencia.

Una de los grandes enigmas sobre los resultados obtenidos de la “Publicidad Sexista” en función a los consumidores es saber, si la aceptación será positiva o negativa, puede llegar a ser de interés de cierto grupo de consumidores como tambiénde poco interés para otro grupo.

Pocos anuncios publicitarios sexistas son aceptados en algunos Países o sectores, incluso se formaron sindicatos debido al contenido que en la mayoría de los casos esta representada por una figura femenina anunciando al producto; de esta forma surgieron Grupos en defensa de la imagen femenina dando a conocer su opinión sobre estos anuncios y haciendorespetar su imagen demostrando que la imagen femenina no debería ser utilizada para captar la atención del género opuesto.

El consumidor al presenciar estos anuncios, puede que se entretenga tanto en el anuncio que ignore al producto o peor aun que no recuerde la marca del producto al finalizar el anuncio; esta comprobado que anuncios de esta naturaleza con contenido netamente sexual son de graninterés para el cliente pero en la mayoría de los casos no recuerda la marca, lo ideal seria que el consumidor recuerde todo el anuncio, el producto y la marca, de esta forma la publicidad lograría todos los objetivos por definición y también la empresa se encontraría en una situación ideal para enfrentarse al amplio mercado de competidores.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
El problema surgedebido a la gran cantidad de Publicidad de tipo Sexista que se presentan actualmente en nuestro medio, debido a esto mi investigación se fundamenta en todas las acciones, efectos favorables y desfavorables que tienen los consumidores ante estas publicidades.

1. ANTECEDENTES
Cuando nació el comercio, la publicidad no era mucho más que un vendedor que gritaba en voz alta el precio de susmercancías en el mercado local. Como el mercado comenzó a crecer, llegó a ser imposible que un gerente general o un directorio de, por ejemplo, una compañía de autos gritaran a cada cliente sobre la calidad de sus vehículos y precios. Con tantas unidades a vender, esto ya no era una estrategia eficiente. Entonces comenzaron a usar medios masivos para gritar por ellos. Y nació la industria de lapublicidad. Eso no era una mala idea, ya que en esa época el mercado se podía dividir en grupos objetivos relativamente grandes, que miraban una de las 5 estaciones de televisión y leían uno de los 5 periódicos disponibles.
Los consumidores estaban relativamente aislados y la mejor manera de llegar a ellos era a través de los medios masivos.
A principios del siglo XX Albert Lasket definióa la publicidad como: “Arte de vender utilizando materiales impresos, basado en las razones o motivos de la compra”. Pero la formuló mucho antes del aparecimiento de la radio, televisión o Internet. Un siglo después se entendió a la publicidad como: “Es una comunicación estructurada y compuesto, no personalizada, de la información que generalmente pagan patrocinadores identificados, que es deíndole persuasiva, se refiere a productos (bienes, servicios e ideas) y se difunde a través de diversos medios.

Las organizaciones se sirven de varias herramientas de la comunicación, entre otras: cartas promocionales, anuncios de prensa, patrocinios de eventos, publicidad no pagada, telemarketing, etc. Los consumidores están expuestos diariamente a ciertos y, tal vez, a miles de este tipo...
tracking img