La publicidad: una expresión distinta de arte

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
La publicidad: una expresión distinta de arte

“El arte comercial es mucho mejor que el arte por el arte”
Andy Warhol

La publicidad tiene sus orígenes hace tres mil años aproximadamente,pasando siempre por un proceso de cambio y diversas definiciones tanto erradas como verídicas que hoy hacen precisa la pregunta de si acaso: ¿Puede la publicidad ser, o llegar a ser considerada como arte?A través de la historia, la publicidad ha sido presentada con un solo objetivo, el vender un producto o un servicio. Pero no se le ha dado la trascendencia a otros significados que tiene, por ejemplo,muchos publicistas adoptan movimientos artísticos y los trasladan a sus obras o carteles; sin nombrar que se lleva un proceso creativo, un proceso de diseño y de interacción con elementos artísticoscomo la música, la pintura, el teatro, la danza, la fotografía y el cine. Es un trabajo conjunto, en el que uno enriquece al otro y viceversa, tanto así que el arte fue utilizado como un medio decomunicación creando elementos que ahora son esenciales en la publicidad, también de esta relación han surgido nuevos movimientos artísticos. Es aquí donde debemos cuestionarnos acerca de la relacióninherente entre el arte y la publicidad.
Algo que sin duda nos acerca a esta relación, es el Pop-Art, movimiento artístico de los años 50 y 60 considerado como la base del lenguaje publicitario. Losartistas Pop ingleses basaban sus cuadros y obras en elementos de la publicidad, pero los artistas Pop estadounidenses dieron un sentido más específico, donde se trasladan las imágenes publicitariasdirectamente al lienzo, rompiendo esquemas y dándole un sentido más artístico. La realización de estas obras, sirven como un recurso publicitario.
En la actualidad, la publicidad y el arte han tomadocaminos distintos, pero la primera recurre frecuentemente al arte.
De otro modo, es cierto que no se puede comparar un afiche publicitario con una obra de arte plástica de Picasso ya que se manejan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Como Forma De Expresión Y Manipulación De La Opinión Publica
  • El Expresionismo En El Arte
  • Expresion en publico
  • Existen distintos estilos de arte
  • Distintos Enfoques Del Arte En Los Comics
  • Arte Y Publicidad
  • Arte Publico
  • PUBLICIDAD Y EL ARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS