Trabajo de biolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extra Clase

* Indague en Internet sobre las moléculas llamadas colesterol y triglicéridos, y los peligros que presentan cuando hay cantidad elevada en la sangre.

* Colesterol:* Definición:
* es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médulaespinal, páncreas y cerebro.
* Peligros:
* Ateroesclerosis.
* Obesidad.
* Diabetes.
* Hepatopatías.
* Enfermedad vesicular.* Isquemia.
* Infarto de miocardio.
* Accidente cerebro muscular
Todas estas enfermedades si no son tratadas ponen en riesgo la salud y en ocasiones la vida, porello es importante mantener los valores de colesterol dentro de cifras normales.

* Triglicéridos:
* Definición:
* Son acilgliceroles, un tipo de lípidos, formados poruna molécula de glicerol, que tiene esterificados sus tres grupos hidroxilo por tres ácidos grasos, saturados o insaturados.
* Los triglicéridos forman parte de las grasas, sobre todo deorigen animal. Los aceites son triglicéridos en estado líquido de origen vegetal o que provienen del pescado.
* Peligros:
* La obesidad
* La diabetes
*El abuso del alcohol y de azucares.
* Las enfermedades renales.
* Trastornos genéticos al procesar la grasa.

* Cual es la importancia del colesterol en la dieta?* El colesterol es muy importante y necesario en el organismo, forma parte de las membranas de las células y es el precursor para la síntesis de las hormonas esteroideas. Por eso es importante unaporte regular de colesterol en la dieta. En condiciones normales existe un balance natural entre el colesterol que se adquiere en la dieta y aquel que es sintetizado por el organismo.

* Cual...
tracking img