La Puerta Del Pacífico.

Páginas: 252 (62968 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
[pic]































La Puerta Del Pacífico








Alberto Vázquez-Figueroa



































Todas las guerras tienen sus héroes pero a menudo ni siquiera conocemos sus nombres.
Y todas tienen sus historias de amor, de personas cuya pasión es más intensa por la falta de tiempo,por la desesperación y por el miedo de perderlo todo.
La puerta del Pacífico es una historia de heroísmo, muerte, traiciones y amores prohibidos, basada en una de las acciones más inteligentes y audaces, pero menos conocidas, que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial, y que podría haber cambiado el rumbo de la historia.









Fuiste como un cáncer que un ya lejano díase instaló, no sé cuándo, ni cómo, ni por qué, en un rincón perdido de mi cuerpo, y allí te dedicaste a crecer, sin pausa ni medida, sin lógica aparente, pero tan firmemente arraigado y tan indestructible, que el dolor de sentirte en mi interior tan sólo era superado por el dolor de no sentirte cerca.
No existía contra el fulgor de tus ojos al mirarme, tratamiento alguno.
No existía contrael temblor de tu cuerpo al entregarte, ninguna cirugía.
No existían contra el embriagador aroma de tu piel, radiaciones fiables.
Y no existía sinfonía comparable a tu risa adorable.
Por eso una vez más te repito:
Quien quiera saber lo que es amor, que me pregunte. Quien quiera saber lo que es dolor, que me pregunte. Y quien quiera saber lo que es morir de amor y de dolor porque estásmuerta, que llame a mi puerta.





1




Me han pedido una vez más que cuente las confusas y dramáticas circunstancias que me condujeron a escribir la famosa carta que el mar me devolvió tres años más tarde, pero lo cierto es que continúo considerándome incapaz de sentarme frente a un desconocido, ¡supongo que peor sería sin duda si se tratara de un conocido!, con el fin de hablarlede un pasado repleto de momentos en verdad emocionantes, quizá cruciales desde un punto de vista histórico, muy hermosos a ratos, pero también a ratos crueles, amargos, e incluso, en lo que a mí respecta, hasta cierto punto vergonzosos.
Por ello, a la vista de tanta insistencia, y en aras de la parte de verdad que conozco y que puede contribuir a que hechos semejantes no vuelvan a ocurrir conel grave peligro o perjuicio que ello traería aparejado para millones de seres humanos, he tomado la decisión de sentarme aquí, en el blanco porche de mi vieja casona, en el mismo punto en que todo empezó, a intentar escribir, primero para mí, y es posible que más tarde para otros, todo cuanto sé, o cuanto recuerdo, de aquellos prodigiosos hechos, ya que mi famosa memoria, al igual que mis antañofamosos pechos, no son ya lo que eran, ni volverán por desgracia a serlo nunca. Tal como acabo de decir, fue aquí, en este mismo porche, y sentada en este mismo sillón de mimbre en el que dejo pasar ahora la mayor parte de mi vida, a menos de doscientos metros de la playa que se llevó la botella para devolvérmela tanto tiempo más tarde, donde vi por primera vez a Sebastián Germán BarahonaCéspedes, de quien comencé a enamorarme mientras aún me encontraba sobre la grupa del caballo, seguí enamorándome en cuanto me libré de los estribos, y apunto estuve de caer de rodillas a sus pies en el momento de ascender por esos cuatro escalones de piedra ya gastada. Cierto es que yo aún no había cumplido los dieciocho años, y a esa edad es cuando a una muchachita soñadora que se dedica a confiarmensajes a las olas le suelen ocurrir semejantes pendejadas.
Pero cierto es, también, que en el momento en que estrechó mi mano y me dejó ciega con la luminosidad de la sonrisa de una excitante boca en la que más que dientes parecía tener focos, advertí que algo deliciosamente cálido surgía de lo más íntimo de mi persona y me humedecía las bragas.
No obstante, en el momento en que se volvió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chile a las puertas de asia pacifico
  • puertos bolivianos oceano pacifico
  • PUERTOS PACÍFICOS MENORES
  • pacifismo
  • Pacifismo
  • Pacifico
  • pacifico
  • Pacifismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS