"La punta, una ciudad diseñada". provincia de san luis.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Punta es una localidad con Comisión Municipal del Departamento La Capital,provincia de San Luis, Argentina. Se encuentra a 20 km al norte de la capital, San Luis.
Fue fundada en 2003 por decisión del entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá, cuenta con una universidad provincial (Universidad de La Punta) Es esta localidad se encuentra ubicado el estadio de fútbol Juan Gilberto Funes.Fundación 

En marzo de 2003 se fundó la localidad de La Punta. Inicialmente conocida como complejo urbanístico La Punta

En ella se encuentra ubicada centro tecnológico llamado Data Center, el punto de partida del proyecto "Autopista de la Información". También se encuentra la Universidad Provincial de La Punta, Campus y ciudad universitaria. Esta universidad no otorga carreras de grado, solocursos de nivel terciario y no tiene la aprobación de la CONEAU -institución nacional que garantiza la validez de los títulos universitarios-

Clima 

El clima es en invierno frío en las mañana especialmente y en verano hay brisas frescas de las quebradas del Suyuque. Se observa al este las Sierras de San Luis, y al oeste un horizonte amplísimo. Después de la lluvia, se despeja y en losatardeceres claros se alcanzan a ver alguno de los picos más altos de la Cordillera de Los Andes.

Población 

11.632 habitantes según el censo de diciembre de 2007

Plaza fundacional 

Nace a partir de pensar un espacio destinado para el acto fundacional de la Nueva Ciudad del Siglo XXI. Ubicada por la Avenida Serrana, al norte de La Punta.

Plaza de los niños 

Ubicada en la intersección delBoulevar Carolina Tobar García y la Avenida Serrana. Punto de expansión del Centro Comercial de la Ciudad. Espacio de juegos abstractos para los niños y la familia.

Parque Planeta de los Niños 

Ubicado por la Avenida Serrana y la Plaza Fundacional; al norte de la Ciudad. Amplio espacio, para que los niños desarrollen posibilidades de juegos y aprendizaje. Las principales propuestas lúdicas yáreas temáticas con que fue construido el parque son:

▪ Plaza Principal Galaxia Chicos. Con un circuito de bicicletas.
Primera Infancia, Planeta Encantado: colores, formas, aromas, sonidos, locomoción. Juegos de Desarrollo Físico y Actividades Programadas Planeta Juegos: lugar para relacionarse y socializar con otros niños. Lugar para desarrollar la destreza física: trepar, juegos en equipos,fútbol, basquet.

▪ Lugares de dominio del equilibrio: espacio para patines, rollers, patinetas, bicibletas.
▪ Juego de Fantasía e Imaginación Planeta Aventura: lugares para la exploración y desarrollo de la independencia física y mental. Juego de reglas, competencia, aventuras en un mundo imaginario de asunción de roles, de personajes míticos o héroes.
▪ Juegos Educativos, y deAprendizaje: Planeta Ciencia: reconocimiento del mundo social, natural y científico a través del juego. Fogón y Camping

Espacio de la Cultura "Asunta Manca Heredia" 

Ubicado sobre el Boulevard Carolina Torbar García y la Calle Nº 24 Este. Destinado a intervenir y difundir todo tipo de expresiones culturales. Respetando el bosque nativo, los artistas de la provincia, plasmaron sus creaciones en murales.Los murales poseen iluminación nocturna.

Espacio contemporáneo 

Ubicado al extremo de la Avenida Serrana. Cercano al Predio de la Universidad Provincial de La Punta.

Balneario Municipal 

Ubicado al este del predio de juegos denominado “El Planeta de los Niños” y construido sobre un terreno de tres hectáreas. Consta de dos piletas, una para adultos, de 600 m² y una profundidad de15 dm; y una para niños, de 500 m² y no menos de 1 m de profundidad. Se construyó un espacio de recreación con un espacio cultural, una fuente, un campo de fútbol 5, dos campos de beach vóley, dos canchas de bochas y un escenario para el despliegue de espectáculos al aire libre.

Asimismo se construyeron 15 asadores dobles, quinchos individuales y grupales; y baños totalmente equipados para...
tracking img