Una ciudad milenaria en el lago ohrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 52
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gradiste (Macedonia), 8 ago (EFE).- Una milenaria ciudad en el fondo del lago Ohrid pretende convertirse en un imán para el turismo subacuático en Macedonia, un país sin salida al mar pero que quiereser un centro del buceo arqueológico.
La localidad data de la Edad del Hierro y estuvo poblada entre los años 1.200 y 700 antes de Cristo. Fue edificada sobre más de 6.500 vigas de madera y ocupabauna superficie de 8.500 metros cuadrados.
La bahía de aguas de color azul claro donde se encuentra el antiguo poblado se llama Gradiste, pero también se le conoce como Zaliv na koskite, Bahía de losHuesos, en macedonio, por los restos de diferentes animales hallados en ese lugar.
La antigua ciudad fue descubierta casualmente en 1997 por un buzo local.
"Por sorpresa, vi los restos de vigas demadera y piezas de recipientes de arcilla. Unas investigaciones establecieron luego que se trataba de los fundamentos subacuáticos de un poblado, que en el remoto pasado se levantaba por encima delagua", declaró a Efe Milutin Sekuloski, el buzo que halló la localidad.
Los arqueólogos hallaron diferentes utensilios y herramientas de arcilla e hierro y otros artefactos que usaban los antiguoshabitantes de la ciudad.
El pasado invierno parte de esa ciudad fue nuevamente edificada en superficie con la reconstrucción de ocho casas, siguiendo el mismo diseño original, con tejados de caña, paredesde madera y hogares de arcilla. La ciudad será ampliada pronto con otros ocho edificios.
Los visitantes pueden pasar, por un precio de unos 20 euros, una hora debajo del agua para observar lamilenaria ciudad, vasijas y recipientes de arcilla y piedra, y también los viejos cimientos de la urbe el fondo del lago.
La oferta turística pone a disposición de los buzos las máscaras, botellas deoxígeno y todo el equipo preciso, así como un alojamiento a orillas del lago, creando así la imagen de un verdadero centro de investigaciones subacuáticas.
"Los aficionados sólo pueden bucear hasta la...
tracking img