la pureza

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza. (Eclesiastés 9:8)
(Eclesiastés 9:8) al inicio habla acerca de mantener la blancura en nuestros vestidos, eso simboliza pureza y santidad, pero luego también habla del ungüento sobre nuestra cabeza y eso tiene que ver con firmeza.
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nadales es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. (Tito 1:15)
Martín Lutero decía: “no puedo evitar que las aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”.
Es decir, no puedes evitar que pensamientos impuros aparezcan de repente, pero si puedes evitar que se mantenga anidados ahí.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, deamor y de dominio propio. (2Timoteo1:7)
Para Dios esto es extremadamente importante!!!
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y PUREZA!! (Timoteo 4:12)
Apreciado amigo, al contemplar la fuente de agua percibimos una lección de pureza y de santidad. Hay esperanza de pureza para cada uno de nosotros. Abramos la Palabra de Diosen 1 Juan 3:1-3. “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica así mismo, así como él es puro”.
“La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad, y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, mientras aguardamos la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Él se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos detoda maldad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras” (Tito 2:11-14). Dios quiere que cultivemos la pureza de mente, pureza de cuerpo y pureza en nuestras relaciones.
I. PUREZA DE MENTE
El primer aspecto que necesitamos analizar es la pureza de la mente. Es en la mente y en el corazón, donde nacen los deseos y las tendencias que van a controlar nuestra vida y determinarnuestro destino.
Si sembramos un pensamiento, cosecharemos un acto;
Si sembramos un acto, cosecharemos un hábito;
Si sembramos un hábito, cosecharemos un carácter;
Si sembramos un carácter, cosecharemos un destino.
Albert Einstein, uno de los padres de la bomba atómica, habló en una conferencia ocurrida en 1948, sobre la naturaleza del hombre en relación al mundo: “El verdadero problema está en loscorazones y pensamientos de los hombres. No es un problema físico sino ético… Lo que nos asusta no es la fuerza explosiva de la bomba atómica, sino el poder de la maldad del corazón humano”.
Los noticieros de la televisión, de la radio, los diarios y la internet informan sobre tantas atrocidades cometidas por seres humano contra otros seres humanos. Y cuando tomamos conocimiento de algunascrueldades practicadas por padres contra hijos, maridos contra esposas, y otros tipos de violencia doméstica y en la sociedad en general, nos cuesta creer que seres humanos practiquen tales barbaridades. Apreciados amigos, la maldad y la violencia antes de manifestarse físicamente en agresión al prójimo, nacen en la mente y en el corazón. El consejo de la Palabra de Dios es que debemos cuidar denuestro corazón. El libro bíblico de Proverbios declara: “Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23). El apóstol Pablo también nos aconseja: “…llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:5).
II. PUREZA DEL CUERPO
El segundo aspecto es la pureza de nuestro cuerpo. En 1 Corintios 6:19, 20, la Biblia declara: “¿O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pureza y peligro
  • Castillo De La Pureza
  • La pureza de las jovenes
  • el castillo de la pureza
  • Castillo de la pureza
  • Castillo de la pureza
  • El castillo de la pureza
  • rendimiento y pureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS