La puta en el imaginario social de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
`
LA PUTA EN EL IMAGINARIO SOCIAL DE LOS JOVENES.
¿QUÉ ES Y QUIENES SON?

Cuando hablamos o pensamos de lo que es una prostituta, muchas de las veces llegamos a la conclusión de que es una mujer quizá sin conocimiento algún, que es perezosa y abúlica. Y que aun que sea una prostituta activa, después de todo es pesimista, fatalista, supersticiosa, que confunden lo verdadero con lo falso, lomalo con lo bueno, lo bello con lo monstruoso, por el simple motivo de crear y vivir en un mundo de mitos novelescos alimentados por una imaginación que a veces llega a ser desequilibrada.

Pero para saber cuales son algunas de las razones por el cual, dichas mujeres ejercen dicha profesión el de prostituirse, enfoquémonos en los relatos de Vanesa y Karla.

Vanesa empieza en la prostitucióncuando a los 18 años se marcha de su casa, ya que su papa no la deja trabajar en lo que ella quiere, el de atender una perfumería, ya que su papa encuentra dicho trabajo, en un oficio para putas.

Pero como cualquier joven de su edad, tiene ilusiones, sueños y deseos, como ganas de viajar, el de vestirse bien y con ropa bonita y cara, el de divertirse, ya que por ser una joven que pertenece a laclase baja, indiscutiblemente solo empieza a imitar a las jóvenes de la clase social alta (Burguesía).

Para realizar sus anhelados sueños y deseos, Vanesa se emplea en un antro, en el que ganaría $ 3000 la noche, pues su trabajo solo consistía en platicar con los clientes y con lo que ganara empezaría a cumplir sus deseos.

Entonces Vanesa al ver que conseguía fácil y no tan cansado el dinero,poco a poco empezó a involucrarse en el trabajo de la prostitución.

A Vanesa, el hecho de prostituirse no le parecía algo terrible ya que se ponen a la venta por que necesitan dinero.

Pero, por que ver a las prostitutas como unas desgraciadas, marginadas y desamparadas, y por que no aceptar su trabajo y razones, por que escandalizarnos, solo por que las prostitutas

pueden experimentar unaserie de placeres en ele ejercicio de la prostitución.

Algo que dice la sociedad y los hombres, es que las prostitutas son perdedoras, unas desventuradas de quienes compadecerse, pero algunas veces no es así, ya que como dice Vanesa.

“No quiero ser victima de estos sufrimientos por eso los combato y quiero salir victoriosa”, este es un ejemplo de que son libres y lo seguirán siendo siempre.Vanesa trabaja de prostituta por que quiere, para vivir bien y no muestra arrepentimiento de ello.

Karla nos dice que hablar de temas sexuales de ninguna manera representa una perversión o desviación sexual si no que por lo contrario, nos ayuda a liberarnos y a compartir experiencias con las demás.

Vanesa y Karla son dos mujeres que buscan y tienen libertad de hacer y pensar a su manera,de lucha constante contra la sociedad.

CAPITULO V
SANTIAGIO MIAHUATLÁN, 1920-1999
VIDA LIBRE EN NUESTRO MUNICIPIO

Se dice que en cada municipio se siente de manera distinta y cada vez más directa la llamada práctica de la democracia, pero esto trae consigo que se vuelvan más grandes los ataques y presiones contra la vida democrática. También se siente en carne y bolsa propia lasagresiones y desigualdades por parte del terruño.

En cualquier municipio mexicano o poblano, hay dos tipos de gobernantes la de la arcaica inocencia del paraíso, de la desnudez pura, y de la vida ilírica, es un sueño que se desvanece.

Y lo que queda es la pseudo inocencia de quienes quieren liberarse de toda responsabilidad y corresponsabilidad, y el de volver en pequeños grupos con los ojosvendados ya sea para bien o para mal o ambos.

Como dice Lord Antón: toda debilidad corrompe y la debilidad absoluta o impotencia corrompe absolutamente. El conformismo es apatía e impotencia, y con su complicidad se cometen los grandes crímenes que han asolado a nuestra nación. Esto quiere decir que nosotros mismos hacemos que todo marche mal, desde la economía y la política, ya que si algo...
tracking img