Como percibo mi docencia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
¿Cómo percibo mi docencia?

Aun recuerdo mi primer día frente a un grupo… sentía que las piernas me temblaban y que ¡todo se me había olvidado! Muy cierto resultó lo que algún maestro me dijo encierta ocasión:”Es muy diferente estar frente a un grupo exponiendo un tema de clase, como un alumno mas, que estar al frente como titular de una matera” Tan cierto que aun recuerdo esas palabras. Fueen el año de 1993, a un año de haber egresado de la licenciatura y esperando fecha para mí examen de titilación, que me enfrenté con un reto que con el paso del tiempo se ha vuelto un gusto e inclusouna pasión: impartir clases.

Hoy en día hay quienes dicen que ser profesor es lo más fácil del mundo, pues tenemos muchas vacaciones y días de asueto y además ¿Qué tan difícil puede ser darclases?... ¡Vaya tontería! ¿Cómo es posible que no valoren la importancia de la actividad docente? ¿Por qué demeritan nuestro trabajo?

En lo personal percibo mi actividad frente a grupo como algomaravilloso, como una oportunidad de aportar mi granito de arena en el proceso de formación de jóvenes deseosos de comerse al mundo, con sueños, ilusiones pero también con tristes realidades que a veces losllevan a dejar la escuela para integrarse al mundo laboral debido a la situación económica de sus familias.

¿Qué hago frente a un grupo? Seria fácil decir que solo impartir las materias que tengoasignadas, pero creo que va más allá de eso. Desde el primer día trato de conocer a mis alumnos, no solo saber sus nombres, sino también sus inquietudes, sus sueños, sus metas. Trato de darle un sentidohumano a mis clases, los sitúo en escenarios que pueden encontrar en su vida diaria y que pueden resolver a través de los temas que vemos en clase. Les hago ver que la materia en verdad les va aservir en su vida diaria, ya sea en la universidad (si es que tienen la fortuna de seguir estudiando) o en el campo laboral.

Para mí cada día es una nueva oportunidad de enseñar pero sobre todo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como percibo mi docencia
  • Como Percibo La Docencia
  • Como percibo mi docencia
  • Cómo perciben los periodistas su profesión
  • Como se percibe y se produce el sonido
  • Como percibir la presencia de dios
  • Como percibimos a méxico
  • Como perciben a los mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS