La puta pega

Páginas: 29 (7166 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
jsdbfnsdbfnbf,nxbvgfjbgkfEl 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (cuyos nombres se combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó a producir refrescos en Medellín, Colombia, su primer producto, llamado "Cola Champaña," se hizo muy famoso en los bares, las tiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un vagón tirado por un burro, perodebido a la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas: la primera se abrió en 1986 en Santo Domingo y la segunda en Santiago de los Caballeros del mismo año. Desde entonces, los productos de Postobón han aparecido en toda Colombia.

En 1917, la compañía lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal",que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua con gas, "Bretaña".

En 1986 Postobón inició el patrocinio del equipo Postobón, un equipo profesional de ciclismo colombiano. Esto fue después de los éxitos del primer equipo colombiano de ciclismo profesional Café de Colombia. En 1986 el equipo compitió en el Tour de Francia. El equipo se prolongó durante diez años. Desde1998 hasta la fech1- El FODA es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos.
El FODA se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analizan los factores positivos y los negativos.
En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tanto controlablesdel programa o proyecto y los factores externos, considerados no controlables.
Las Fortalezas son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase.
Las Oportunidades son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas.
Las Debilidades son problemas internos, queuna vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse.
Las Amenazas son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla.
En síntesis:
• las fortalezas deben utilizarse
• las oportunidades deben aprovecharse
• lasdebilidades deben eliminarse y
• las amenazas deben sortearse
La matriz dofa es una herramineta que le ayudara a saber debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas tiene su negocio.
DOFA
Debilidades, ejemplo
- la falta de capital, no contra col suficiente para una campaña publicitaria etc.
Oportunidades, ejemplo
- contar con las suficientes empresas para ofrecer nuestros productos.Fortalezas, ejemplo
- contar con el personal suficiente y capacitado que sepa brindar la mejor calidad en nuestros productos.
Amenazas, ejemplo
- la competencia, podría ser una amenaza pero si lo gramos esquivarla talves no, ofreciendo la mejor calidad en el producto y buenos precios al publico

EJEMPLOS
EMPRESA AMAZON.COM

DEBILIDADES
• Estrategia basada en bajos precios: el mayorincentivo de la empresa son sus bajos precios; aunque estos han logrado su propósito, es posible que los clientes sean atraídos a otras tiendas que provean mayores o mejores incentivos.
• Complejidad del negocio: al aumentar la variedad de productos y el alcance geográfico, se hace más compleja la distribuciòn
• Crecimiento: el crecimiento de la empresa, si se excluyen eventos especiales (como loslanzamientos de Harry Potter), no son impresionantes
• Costo de envío: durante algún tiempo, la empresa ha ofrecido envío gratis, para ganar clientes; esta estrategia resulta costosa y no necesariamente sostenible
OPORTUNIDADES
• Aumentar la pre-venta: la pre-venta de artículos (los clientes pagan antes de estar disponible y meses antes de que tengan que pagarle al proveedor), resulta un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pegas
  • Pegar
  • pega
  • Pegar y pegar
  • Pegadas
  • Pega
  • pegar
  • pegar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS