Para Aristóteles la ciencia era conocimiento cierto por medio de causas. Esta definición (teniendo en cuenta el amplio concepto de ciencia de la antigüedad, diferente del más restrictivo actual) tuvovigencia en Europa occidental durante siglos, hasta que fue rechazada por la nueva filosofía natural que nacía en los siglos XVII y XVIII.
Fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Greciacuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31)sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.1 Aristóteles transformó muchas, sino todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en eltrabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto.

René Descartes pretendía un conocimiento cierto basado en la existencia indudable de un sujetopensante, así como avanzar gracias a ideas claras y distintas, quedando el papel de la experiencia en segundo plano. No es de extrañar que en el campo de la ciencia, los racionalistas destacaran enmatemáticas, como el mismo Descartes o Leibniz, creador junto con Newton del cálculo infinitesimal.
Aunque se conservan algunos apuntes de su juventud, su primera obra fue Reglas para la dirección del espíritucreada en 1628 y publicada póstumamente en 1701. Luego escribió La luz o Tratado del mundo y El hombre, que retiró de la imprenta al enterarse de la condena de la Inquisición a Galileo en 1633, y quemás tarde se publicaron a instancias de Gottfried Leibniz. En 1637 publicó el Discurso del método para dirigir bien la razón y hallar la verdad en las ciencias, seguido de tres ensayos científicos:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Precursores De La Logica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Logica/7608600.html

MLA

"Precursores De La Logica" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Logica/7608600.html>.

MLA 7

"Precursores De La Logica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Logica/7608600.html>.

CHICAGO

"Precursores De La Logica." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Precursores-De-La-Logica/7608600.html.